Tech

Empresas mexicanas hacen balance positivo en Gamescom

Empresas como Shock Estudios, Exodo Animation Studios, TequilaSoft y Televisa ven buenos resultados de su participación en la feria de videojuegos que se realiza en Alemania y que termina el próximo domingo.
Notimex
15 agosto 2014 15:20 Última actualización 15 agosto 2014 15:20
[La exposición de videojuegos Gamescom recibe este año a 275 mil asistentes. / Reuters]  

[La exposición de videojuegos Gamescom recibe este año a 275 mil asistentes. / Reuters]

Las empresas mexicanas que participan en la feria de videojuegos Gamescome, que se realiza en la ciudad de Colonia, Alemania, han sacado conclusiones positivas del evento, uno de los más importantes del segmento.

Las compañías mexicanas que participan en esta edición de Gamescom, bajo la coordinación de ProMéxico, son TequilaBunny, TequilaSoft, Éxodo, Unosquare, Chidoware, Schock Estudios, Allazraki Gaming, Televisa y Your Web Partner.

Shock Estudios presenta sus servicios como desarrollador de videojuegos y de material educativo. Hasta el momento sólo vende su producto en México.

“Es la primera vez que participo en Gamescom y es muy importante para mí porque estoy conociendo cosas de la industria del videojuego que no están desarrolladas en México", comentó el director de la firma, Roberto Gallegos.

Exodo Animation Studios es la empresa que representa Yamín Ruiz en Gamescom, misma que se está presentando como estudio de animación, efectos visuales y arte en 3D.

Ruiz manifestó que en la feria ha podido ver y comparar el nivel tecnológico. “Creo que somos competitivos e incluso nos han venido a buscar de economías que tienen muy buena participación en temas de animación como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido”, dijo.

TequilaSoft acudió el año pasado a Gamescom y obtuvo tan buenos resultados que decidió regresar en esta ocasión, dijo Francisco Covarrubias, de esa empresa.

“Estamos buscando contactos que nos permitan ingresar a diferentes mercados y las perspectivas son buenas en el mercado europeo y en el asiático. Hemos tenido interesados con los que estamos negociando”, resumió.

Televisa también está presente en el Pabellón de México en Gamescom. Fernando Rondón dijo que se han obtenido .

“Es el segundo año que estamos en la feria, y para nosotros ha sido la en la que hemos conseguido los mejores contactos y donde hemos podido, a través de todas las juntas, desarrollar la estrategia internacional y de crecimiento que está llevando a cabo Televisa”, comentó.

Gamescom inició el martes pasado y cerrará su puertas el próximo domingo.