Tech

Empresas, el 'motor' de Cabify en México

La plataforma de transporte bajo demanda atiende a mil 200 empresas, de donde obtiene el 70 por ciento de sus ingresos totales, y busca llegar a 3 mil al cierre de 2016.
Jair López
02 agosto 2016 22:11 Última actualización 03 agosto 2016 4:55
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

El mercado de clientes particulares está dividido entre los nuevos servicios de transporte bajo demanda y los medios tradicionales de transporte, sin embargo en el sector empresarial mexicano, Cabify asegura ser el líder.

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, señaló en entrevista que la empresa atiende a mil 200 compañías en el país.

“Tenemos una cantidad importante de las grandes multinacionales con presencia en el país. En el sector bancario, por ejemplo, tenemos el 100 por ciento del mercado, sólo hay una marca que no nos utiliza. Pero trabajamos con muchísimas multinacionales. Alrededor de mil 200 empresas facturamos mes a mes a nivel nacional”, refirió.

En el país, el servicio guiado a empresas aporta el 70 por ciento de los ingresos de la compañía de transporte bajo demanda, mientras que el resto proviene de los usuarios particulares.

Sisniega destacó que a diferencia de sus competidores, para el sector corporativo, Cabify ofrece una plataforma que va más allá de una aplicación.

El servicio para las empresas permite administrar y conocer los viajes de los colaboradores, además detona alertas cuando un pasajero hace mal uso del servicio, da la opción de bloquear viajes en determinados horarios, y facturar los traslados.

El directivo adelantó que este año buscan crecer 150 por ciento en la división corporativa, respecto a 2015 y cerrar 2016 con al menos 3 mil empresas utilizando el servicio.

“El mercado de transporte es muy competido, pero en el segmento corporativo podemos decir que somos los líderes del mercado y por mucho, porque ninguna aplicación ofrece las particularidades que ofrecemos”, refrendó Sisniega.

En la división de usuarios particulares, el director de la empresa para la región, Ricardo Weder, detalló recientemente que Cabify posee 40 por ciento del mercado de transporte privado bajo demanda, mientras que 60 por ciento pertenece a su competidor, Uber.

Todas las notas TECH
Fallo de la Unión Europea deja a Google en libertad condicional durante años
Ciberataque mundial se origina en empresa ucraniana: Microsoft
Toshiba demanda a Western Digital por mil 70 mdd
3 preguntas para entender la supermulta a Google
Unión Europea impone a Google multa récord de 2 mil 700 mdd
Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios
Pronto podrás viajar a velocidad supersónica
Samsung relanza Galaxy Note 7... y no explota
PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original
Uber suma a Ciudad Obregón en sus operación en Sonora
Filtros y máscaras llegan a videollamadas de Messenger
10 mensajes de WhatsApp que hubiéramos querido borrar
Detrás de la megamulta a Google están empresas estadounidenses
¿Qué son los 'ransomware' utilizados en ciberataques?
Nuevo ramsomware, el culpable del ciberataque global
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Facebook transmitirá partidos de la Champions League
Ya podrás borrar mensajes en WhatsApp que mandaste 'sin querer queriendo'
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Elevador horizontal al estilo 'Harry Potter' ya es una realidad
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Apple renta vehículos para probar tecnología de conducción autónoma
Google apuesta al alquiler en su negocio de vehículos autónomos