Tech

Empresas, el 'motor' de Cabify en México

La plataforma de transporte bajo demanda atiende a mil 200 empresas, de donde obtiene el 70 por ciento de sus ingresos totales, y busca llegar a 3 mil al cierre de 2016.
Jair López
02 agosto 2016 22:11 Última actualización 03 agosto 2016 4:55
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

El mercado de clientes particulares está dividido entre los nuevos servicios de transporte bajo demanda y los medios tradicionales de transporte, sin embargo en el sector empresarial mexicano, Cabify asegura ser el líder.

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, señaló en entrevista que la empresa atiende a mil 200 compañías en el país.

“Tenemos una cantidad importante de las grandes multinacionales con presencia en el país. En el sector bancario, por ejemplo, tenemos el 100 por ciento del mercado, sólo hay una marca que no nos utiliza. Pero trabajamos con muchísimas multinacionales. Alrededor de mil 200 empresas facturamos mes a mes a nivel nacional”, refirió.

En el país, el servicio guiado a empresas aporta el 70 por ciento de los ingresos de la compañía de transporte bajo demanda, mientras que el resto proviene de los usuarios particulares.

Sisniega destacó que a diferencia de sus competidores, para el sector corporativo, Cabify ofrece una plataforma que va más allá de una aplicación.

El servicio para las empresas permite administrar y conocer los viajes de los colaboradores, además detona alertas cuando un pasajero hace mal uso del servicio, da la opción de bloquear viajes en determinados horarios, y facturar los traslados.

El directivo adelantó que este año buscan crecer 150 por ciento en la división corporativa, respecto a 2015 y cerrar 2016 con al menos 3 mil empresas utilizando el servicio.

“El mercado de transporte es muy competido, pero en el segmento corporativo podemos decir que somos los líderes del mercado y por mucho, porque ninguna aplicación ofrece las particularidades que ofrecemos”, refrendó Sisniega.

En la división de usuarios particulares, el director de la empresa para la región, Ricardo Weder, detalló recientemente que Cabify posee 40 por ciento del mercado de transporte privado bajo demanda, mientras que 60 por ciento pertenece a su competidor, Uber.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord