Tech

Empresas, el 'motor' de Cabify en México

La plataforma de transporte bajo demanda atiende a mil 200 empresas, de donde obtiene el 70 por ciento de sus ingresos totales, y busca llegar a 3 mil al cierre de 2016.
Jair López
02 agosto 2016 22:11 Última actualización 03 agosto 2016 4:55
Cabify

El servicio busca llegar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. (Cortesía)

El mercado de clientes particulares está dividido entre los nuevos servicios de transporte bajo demanda y los medios tradicionales de transporte, sin embargo en el sector empresarial mexicano, Cabify asegura ser el líder.

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, señaló en entrevista que la empresa atiende a mil 200 compañías en el país.

“Tenemos una cantidad importante de las grandes multinacionales con presencia en el país. En el sector bancario, por ejemplo, tenemos el 100 por ciento del mercado, sólo hay una marca que no nos utiliza. Pero trabajamos con muchísimas multinacionales. Alrededor de mil 200 empresas facturamos mes a mes a nivel nacional”, refirió.

En el país, el servicio guiado a empresas aporta el 70 por ciento de los ingresos de la compañía de transporte bajo demanda, mientras que el resto proviene de los usuarios particulares.

Sisniega destacó que a diferencia de sus competidores, para el sector corporativo, Cabify ofrece una plataforma que va más allá de una aplicación.

El servicio para las empresas permite administrar y conocer los viajes de los colaboradores, además detona alertas cuando un pasajero hace mal uso del servicio, da la opción de bloquear viajes en determinados horarios, y facturar los traslados.

El directivo adelantó que este año buscan crecer 150 por ciento en la división corporativa, respecto a 2015 y cerrar 2016 con al menos 3 mil empresas utilizando el servicio.

“El mercado de transporte es muy competido, pero en el segmento corporativo podemos decir que somos los líderes del mercado y por mucho, porque ninguna aplicación ofrece las particularidades que ofrecemos”, refrendó Sisniega.

En la división de usuarios particulares, el director de la empresa para la región, Ricardo Weder, detalló recientemente que Cabify posee 40 por ciento del mercado de transporte privado bajo demanda, mientras que 60 por ciento pertenece a su competidor, Uber.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer