Tech

Empresa china de IA compró a la red social de lipsync por mil mdd

La transacción rondaría los mil millones de dólares según reportes de Reuters y pretende posicionar a la plataforma, popular entre adolescentes de EU, a nivel global con sus productos basados en machine learning. 
Redacción
10 noviembre 2017 16:28 Última actualización 10 noviembre 2017 16:29
Stefan Heinrich, director regional de LATAM de Musical.ly (EF)

Stefan Heinrich, director regional de LATAM de Musical.ly (EF)

En mayo de este año la red social Musical.ly anunció su llegada oficial a México. Este viernes informó que la tecnológica Bytedance la adquirió con la intención de integrar su tecnología de Inteligencia Artificial y mejorar su oferta ante los usuarios en busca de posicionamiento.

Bytedance es una plataforma de Inteligencia Artificial que maneja un portafolio de productos soportados por algoritmos de aprendizaje automático y Deep Learning. Su producto emblema, llamado Toutiao, es la plataforma de contenido en Inteligencia Artificial más grande de China con 120 millones de usuarios activos al día.

Aunque la empresa no informó el monto de la transacción, Reuters indica que se podría tratar de una compra por entre 800 y mil millones de dólares.

El acuerdo indica que musical.ly seguirá operando como plataforma independiente y que sus co-fundadores, Louis Yang y Alex Zhu, se unirán al equipo de Bytedance sin dejar sus cargos de manejo en la red social. La transacción se cerraría a finales de noviembre.

“Al integrar el alcance global de musical.ly con la gran base de usuarios de Bytedance en China y mercados asiáticos clave, estamos creando una plataforma global para que creadores y marcas tengan presencia en más mercados”, anunció Bytedance, mediante un comunicado.

“Nuestra tecnología de Inteligencia Artificial ayudará a musical.ly a acelerar su ritmo de innovación en la creación de videos móviles”, cita el texto a Yiming Zhang, fundador y CEO de Bytedance.

La plataforma de videos cortos y lipsync fue lanzada en 2014 y tiene fuerte presencia en EU mientras que en México ya se comparten más de 4 millones de videos al mes y se registran cerca de 500 millones de vistas en tales contenidos.

Todas las notas TECH
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa