Empresa china de IA compró a la red social de lipsync por mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa china de IA compró a la red social de lipsync por mil mdd

COMPARTIR

···
Tech

Empresa china de IA compró a la red social de lipsync por mil mdd

La transacción rondaría los mil millones de dólares según reportes de Reuters y pretende posicionar a la plataforma, popular entre adolescentes de EU, a nivel global con sus productos basados en machine learning.

Redacción
10/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En mayo de este año la red social Musical.ly anunció su llegada oficial a México. Este viernes informó que la tecnológica Bytedance la adquirió con la intención de integrar su tecnología de Inteligencia Artificial y mejorar su oferta ante los usuarios en busca de posicionamiento.

Bytedance es una plataforma de Inteligencia Artificial que maneja un portafolio de productos soportados por algoritmos de aprendizaje automático y Deep Learning. Su producto emblema, llamado Toutiao, es la plataforma de contenido en Inteligencia Artificial más grande de China con 120 millones de usuarios activos al día.

Aunque la empresa no informó el monto de la transacción, Reuters indica que se podría tratar de una compra por entre 800 y mil millones de dólares.

El acuerdo indica que musical.ly seguirá operando como plataforma independiente y que sus co-fundadores, Louis Yang y Alex Zhu, se unirán al equipo de Bytedance sin dejar sus cargos de manejo en la red social. La transacción se cerraría a finales de noviembre.

“Al integrar el alcance global de musical.ly con la gran base de usuarios de Bytedance en China y mercados asiáticos clave, estamos creando una plataforma global para que creadores y marcas tengan presencia en más mercados”, anunció Bytedance, mediante un comunicado.

“Nuestra tecnología de Inteligencia Artificial ayudará a musical.ly a acelerar su ritmo de innovación en la creación de videos móviles”, cita el texto a Yiming Zhang, fundador y CEO de Bytedance.

La plataforma de videos cortos y lipsync fue lanzada en 2014 y tiene fuerte presencia en EU mientras que en México ya se comparten más de 4 millones de videos al mes y se registran cerca de 500 millones de vistas en tales contenidos.

,,