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Emprende el reto de ver crecer tu negocio online

Cualquier persona que quiera emprender un negocio, al comenzar siempre se hace la misma pregunta: ¿cómo puedo hacerlo más productivo? La respuesta es muy fácil: por medio de internet, que en México tiene una penetración del 59% de la población.
Redacción
20 octubre 2016 18:9 Última actualización 20 octubre 2016 20:23
Si deseas que tu negocio en línea crezca, necesitas que tenga mayor cobertura y llegue a más gente. (Especial)

Si deseas que tu negocio en línea crezca, necesitas que tenga mayor cobertura y llegue a más gente. (Especial)

Sabemos que internet se ha vuelto más que una “herramienta” indispensable para todos los seres humanos, ya que es utilizado para trabajar, socializar o simplemente entretenerse. Para los emprendedores, es un medio importante para promover su negocio.

Según el duodécimo Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), actualmente la penetración de este medio en México alcanza el 59 por ciento de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas.

Hoy en día, el uso de smartphones y dispositivos móviles es muy común, tanto que un 77 por ciento de los mexicanos está conectado por medio de éstos, a partir de eso, pasan alrededor de 7 horas y 14 minutos en internet al día. Aunque se puede tener una página de negocio utilizando redes sociales, es bien sabido que las personas las utilizan para buscar información, mas no para realizar compras. Es ahí cuando se tiene un gran reto para crecer tu sitio a una tienda en línea.

Debes tener en cuenta que no existe receta perfecta para tener éxito en los negocios, es por eso que aquí te recomendamos algunas herramientas que te ayudarán a enfrentar el reto de ver crecer tu negocio.

Lo primero es contar con un sitio web, en Weebly, empresa especializada en páginas web, comercio electrónico y marketing, encontrarás varias plantillas que harán que tengas una imagen más profesional, adicional podrás encontrar algunas otras herramientas y funciones que te serán de gran ayuda para mantenerte en contacto con tu público.

Es importante poner tus datos de contacto, así como una breve descripción del o los productos que ofreces, o bien, de los servicios, testimonios, ejemplos de trabajos o servicios y por último, pero no menos importante, métodos de pago.

Si deseas que tu negocio en línea crezca, necesitas que tenga mayor cobertura y llegue a más gente, por eso es imprescindible incluir email marketing, con el que podrás promocionarte por medio de mails a tus clientes, y así hacerles saber lo nuevo que tienes para ofrecerles, o informarles las cosas nuevas que pueden interesarles.

Sabemos que los números son muy importantes y el análisis de datos es básico para saber si tus clientes están interesados en tus envíos y el número de visitas que tienes a tu tienda en línea; con Weebly puedes revisar estas estadísticas, así como el posicionamiento de SEO, con el que podrás mejorar tu presencia en buscadores.

Estas actualizaciones dan como resultado una plataforma más completa y con el app center podrás robustecer tu tienda en línea con cientos de aplicaciones que encontrarás ahí y que se adaptan fácilmente a tu tipo de negocio y necesidades.