Emerge nuevo Netflix pirata en internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emerge nuevo Netflix pirata en internet

COMPARTIR

···
Tech

Emerge nuevo Netflix pirata en internet

Popcorn Time es un sitio web argentino que permite a los usuarios hacer streaming de películas de forma gratuita. Por medio de una aplicación, disponible para Mac, Windows y Linux, los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad filmes.

Ana Martínez
14/03/2014

Llegó al mercado una nueva plataforma de streaming de películas para web que amenza el negocio de Netflix, Apple TV y otras plataformas de películas vía streaming.

Se trata de un sitio web denominado Popcorn Time que funciona como una plataforma de películas que permite a los usuarios visualizar los contenidos a través de una aplicación, sin descargarlos en su disco duro. La gran diferencia es que este sitio argentino es gratis.

El software en fase beta funciona en Mac, Windows y Linux, y jala los contenidos a través de BitTorrent. En el catálogo de filmes de aplicación aparecen las ganadoras a la última edición de los premios Oscar y estos se despliegan en alta definición.

,,

“El surgimiento de estas aplicaciones perjudican a los jugadores tradicionales. La gente tiene miedo de bajar archivos de torrents que pueden tener virus troyanos, pero con Popcorn Time se facilita el procedimiento“, comentó Gonzalo Rojón, socio director de The Intelligence Competitive Unit.

Netflix basa gran parte de su éxito en ofrecer a los consumidores un servicio de alta calidad con algoritmos de búsqueda sofisticados por un precio desde 99 pesos, sin embargo, las series y películas en sus servidores no son los más actualizados. La brecha para el lanzamiento de estrenos va desde los tres meses, hasta un año, mientras que en Popcorn Time están los filmes de cartelera y no existen suscripciones, basta con instalar la aplicación.

¿Es legal?

“Eso depende de en qué lugar del mundo te encuentres. Usamos torrents, si en verdad te preocupa, te recomendamos que investigues en Google la situación legal en tu país alrededor de estos protocolos”, dicen los desarrolladores en el portal de Popcorn Time.

Rojón estimó que este software, ilegal en México, no afectará las suscripciones actuales de Netflix, pues sus clientes utilizarán Popcorn Time de manera complementaria, pero reconoció que las empresas de streaming tradicional podrían enfrentar problemas en la adquisición de nuevos usuarios, incluyendo mexicanas como Clarovideo, Vudu y VEO.