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Emails de directivos revelan preocupaciones de Apple por Samsung

Mensajes enviados entre directivos de la compañía de Cupertino, fueron mostrados durante un juicio en el que se enfrentan Apple y Samsung en una disputa por patentes. 

A medida que Apple Inc. estaba siendo atacado por una avalancha de publicidad negativa de su archirrival Samsung Electronics Co. , el fabricante de iPhones se apresuraba a encontrar la manera de luchar, de acuerdo con la evidencia presentada en un juicio de patentes de 2 mil millones de dólares.

Los miembros del jurado en el segundo juicio en Estados Unidos de las empresas fueron testigos esta semana de los emails y testimonios que muestran que el año pasado, los ejecutivos de Apple estaban pesando dejar la empresa que ha manejado exclusivamente su publicidad durante 17 años para responder mejor a un bombardeo de las burlas del iPhone por parte de Samsung.

La evidencia presentada en la corte federal en San José, California, es parte del intento de Samsung para demostrar que sus productos y marketing, impulsaron las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy, y no a la supuesta infracción de las patentes de Apple .

Los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo han luchado en los tribunales en cuatro continentes para dominar un mercado que fue valorado en 338.2 mil millones dólares el año pasado, según datos compilados por Bloomberg. Samsung tuvo un 31 por ciento de los ingresos de la industria, frente al 15 por ciento para Apple, cuya cuota de mercado se ha reducido.

La evidencia mostrada en el caso ilustra la forma en que Apple trataba el tema acerca de la publicidad de Samsung y el plan que pondrían en marcha para responder.

VENTA DE IPHONES OTRA PREOCUPACIÓN

Otros documentos compartidos al jurado revelaron las preocupaciones de Apple el año por la desaceleración de las ventas de los iPhones. En abril de 2013, cuando Apple estaba siendo atacada por los anuncios, una presentación interna de la compañía mostró cómo el crecimiento de las ventas de la compañía se estaban desacelerando a consecuencia delos teléfonos con pantalla grande y menos costosos, incluyendo los dispositivos de Samsung, con sistema operativo Android de Google Inc.

"Ahora tengo los miembros del consejo de Apple preguntando "¿qué está pasando con la publicidad y qué estás haciendo para solucionarlo?", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple , en un email enviado a James Vincent, un encargado de la agencia de publicidad, en 2013.

UNA APPLE ASEDIADA

Schiller dijo que en enero de 2013 que, en lugar de lanzar grandes anuncios para el iPhone, la agencia de publicidad estaba colaborando a que Apple fuera "asediada", de acuerdo a otro de los correos dados a conocer.

Después de Schiller planteó la idea de conseguir una nueva agencia, el CEO de Apple, Tim Cook , quien se hizo cargo después de que Jobs murió en octubre de 2011, respondió : " Si tenemos que hacer esto, hagámoslo".

La campaña de Samsung se burló de los usuarios leales de iPhone y de la esperar en la fila para comprar los nuevos modelos, también se mofaron de que supuestamente Apple vendía características que ya estaban disponibles en otros teléfonos inteligentes.

"Tenemos mucho trabajo que hacer para cambiar esto ", escribió Schiller a Vincent.

ESTO DUELE

"Creemos que es demasiado y duele ", respondió Vincent. " Somos conscientes de la naturaleza realmente crítica de este momento. Esta tormenta de factores está impulsando una imagen negativa escalofriante en Apple".

También se mostró otro mensaje escrito por Schiller hacia Vincent sobre el anuncio que emitió Samsung antes de la Super Bowl 2013.

"Es bastante bueno y no puedo dejar de pensar en lo que estos chicos están sintiendo', mientras luchamos para convencer sobre el iPhone […] "Eso es triste porque tenemos mucho mejores productos", agregó.

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