Tech

Elon Musk lanza con éxito un nuevo cohete SpaceX 

SpaceX, compañía de Elon Musk, CEO de Tesla, tuvo éxito en el lanzamiento de su cohete Falcon 9, el cual lleva 11 satélites de comunicación de la empresa ORBCOMM.
Redacción
21 diciembre 2015 19:55 Última actualización 21 diciembre 2015 20:41
El SpaceX Falcon 9 despegó con éxito desde una base en Cabo Cañaveral, Florida. (AP)

El SpaceX Falcon 9 despegó con éxito desde una base en Cabo Cañaveral, Florida. (AP)

Elon Musk, CEO de Tesla y multimillonario apasionado por el espacio, lanzó esta noche con éxito un nuevo cohete SpaceX, que pondrá en órbita 11 satélites de comunicación de la empresa ORBCOMM. 

El cohete despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, hacia las 19:30 horas de México, con una transmisión en vivo en la página www.spacex.com.


El lanzamiento del SpaceX Falcon 9 es considerado como uno de los más significativos de la empresa, luego de que el intento realizado en junio terminara con la explosión del cohete, lo que le costó varios millones de dólares. 

Además, por primera vez, SpaceX buscaba trasladar por aire el impulsor del cohete de vuelta a la base de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral. En intentos anteriores por recuperarlo, ninguno de los cuales tuvo éxito, se utilizó una plataforma en el océano en que se suponía debía aterrizar.

SpaceX tiene programados otros tres lanzamientos a sucederse casi inmediatamente después que el de hoy. Estos incluyen pruebas de su programa para desarrollar vehículo espaciales que puedan trasladar humanos para la NASA.

Revive el lanzamiento: