Ellos son los 'salvadores' de Musk para financiar la nueva fábrica de Tesla en China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los 'salvadores' de Musk para financiar la nueva fábrica de Tesla en China

COMPARTIR

···

Ellos son los 'salvadores' de Musk para financiar la nueva fábrica de Tesla en China

El empresario planea colocar una nueva armadora en Shanghái para ser el mayor productor de autos eléctricos en el mundo pero, para esto, requiere. ¿De dónde lo obtendrá?

08/08/2018
Elon Musk, líder de Tesla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sorpresiva oferta de Elon Musk de 82 mil millones por sacar de bolsa a Tesla lleva al mercado a preguntarse cómo encontrará el dinero para hacerlo. Pero en lo que toca a sus grandes planes de producir autos eléctricos en China, Musk ya tiene la respuesta: los bancos estatales del país.

Dado que una fábrica ubicada en las afueras de Shanghái es clave para la idea del empresario de incursionar en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo y hacer por fin que su compañía resulte rentable, el proyecto ha conseguido el apoyo del Gobierno de la ciudad.

Las autoridades de Shanghái ayudan a Tesla a obtener préstamos de algunos de los mayores bancos chinos, según personas familiarizadas con el tema.

Por lo menos cuatro entidades crediticias han iniciado un proceso de evaluación de los préstamos, que se utilizarán para empezar a construir una fábrica que necesitaría 5 mil millones de dólares para alcanzar su capacidad plena. Algunos bancos han firmado acuerdos de confidencialidad con el Gobierno de Shanghái y Tesla y se encuentran en negociaciones avanzadas, dijeron las personas.

La oficina de información del Gobierno de Shanghái no contestó de inmediato una solicitud de declaraciones enviada por fax. Una portavoz de Tesla declinó hacer comentarios.

Los bancos aún no han decidido qué magnitud tendrán los préstamos ni sus tasas de interés, comentaron las fuentes. Tesla ha dicho que planea usar en su mayor parte deuda local para financiar la fábrica de Shanghái, que Bloomberg News había señalado antes que exigiría una inversión de 5 mil millones de dólares.

Los gobiernos municipales de China compiten entre sí por atraer proyectos de manufactura de vehículos eléctricos en tanto el país se ha fijado el objetivo de ser líder mundial en automóviles a electricidad.

Tesla negoció durante años con el Gobierno de Shanghái antes de llegar a un acuerdo preliminar en julio para la construcción en la ciudad de una fábrica de 500 mil unidades por año.

Dado que es el mayor mercado automotor del mundo, China es crucial para la meta de Musk de ser líder en vehículos eléctricos.

El multimillonario escribió en Twitter que considera retirar la compañía de bolsa a 420 dólares por acción y que se ha asegurado el financiamiento para hacerlo. A ese precio, la compañía fabricante de autos eléctricos tendría una valuación de 82 mil millones de dólares.