Ellos quieren 'vigilar' lo que hace Facebook con la privacidad de los usuarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos quieren 'vigilar' lo que hace Facebook con la privacidad de los usuarios

COMPARTIR

···

Ellos quieren 'vigilar' lo que hace Facebook con la privacidad de los usuarios

El director del gigante de pensiones en California fue el primer inversionista 'choncho' que se unió al movimiento #DeleteFacebook, pero eso no es todo, ahora quieren'auditar' a Facebook.

El Sistema de Jubilación de California tenía 5.6 millones de acciones de Facebook.

Bloomberg | Kate Smith
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 17:51
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California (CalSTRS, por sus siglas en inglés) planea buscar información sobre lo que Facebook está haciendo para proteger los datos de los usuarios luego del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica.

El gigante de pensiones reveló el plan este jueves después de que su director de inversiones, Christopher Ailman, se uniera a las filas de usuarios descontentos de Facebook al eliminar su cuenta personal, alegando en un tuit que la falta de supervisión y mala gestión de la compañía de medios sociales era "ofensiva".

El miércoles pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la crisis, incluido el movimiento #DeleteFacebook al que se refería Ailman, no estaba afectando significativamente al negocio.

"Actualmente estamos estableciendo contacto con Facebook para aprender más sobre qué controles existen actualmente para proteger los datos de los usuarios en el futuro", dijo en un comunicado Aeisha Mastagni, gerente de cartera dentro de la unidad de gobierno corporativo de CalSTRS. "Además, nos gustaría entender qué medidas adicionales está tomando Facebook para proteger estos datos a fin de recuperar la confianza de sus usuarios, el público y sus accionistas".

Facebook está envuelto en un escándalo en el que los datos de hasta 87 millones de usuarios pueden haberse visto comprometidos en el periodo previo a las elecciones presidenciales de 2016. Las acciones han bajado un 15 por ciento desde mediados de marzo, cuando las noticias rompieron por primera vez la situación.

El tuit de Ailman marca la primera vez que una figura de inversión de esta talla ha expresado su participación en el movimiento #DeleteFacebook. Se produce en un momento en que los grandes inversores institucionales se vuelven más explícitos sobre las prácticas comerciales de las empresas que poseen. BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, dijo este jueves que planea comenzar dos fondos cotizados en bolsa que excluirán a los fabricantes de armas de fuego civiles.

CalSTRS ha sido inversionista de Facebook desde la oferta pública de la compañía en 2012 y, hasta el 31 de diciembre, su participación estaba valorada en 931.2 millones de dólares, según el comunicado. El Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California tenía 5.6 millones de acciones, convirtiendo colectivamente a California en el número 33 de los mayores poseedor de acciones, según datos compilados por Bloomberg.

En un correo electrónico el jueves, Ailman dijo que desactivar su página "fue una decisión personal y no tiene nada que ver con la cartera de inversiones".

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en una entrevista que su equipo tiene un largo camino por recorrer para tranquilizar a los clientes recelosos y agregó que algunos anunciantes han reducido los gastos en medio del escándalo de privacidad.