Tech

Ellos quieren hacer que puedas pagar con tu 'linda cara'

¿Eres de los que se olvidan de sus contraseñas? Alibaba ya trabaja en una iniciativa para que pronto se pueda pagar con sólo mostrar tu rostro mediante identificación biológica.
Daniel Blanco
28 agosto 2017 1:2 Última actualización 28 agosto 2017 4:55
Reconocimiento facial. (Shutterstock)

Reconocimiento facial. (Shutterstock)

William Shi, miembro del departamento de asuntos públicos de Alibaba, platicó con El Financiero en la sede de la empresa en la provincia de Hangzhou sobre una investigación que realizan con la que buscan cambiar el método de identificación para pagos: visualizan un futuro en donde el smartphone y los QR no sean necesarios, un futuro en donde el cliente usaría su cara para realizar transacciones monetarias.

“Este es el servicio de identificación biológica, esta tecnología aplicaría cuando uno se olvide de su contraseña de Alipay (o de su móvil); con ella se tiene la perspectiva para que en el futuro uno pueda dejar su celular en casa, con su cara ya bastaría para hacer pagos”, mencionó Shi.

El directivo explicó que este proceso de pago se realizaría por medio de escáneres que habría en las tiendas, parecidos a los que existen hoy en día y que se utilizan para escanear los códigos QR de Alipay en el celular.

“En las tiendas se emplean aparatos que pueden escanear (…), Alibaba espera que en el futuro esta tecnología avance más para que la máquina pueda escanear e identificar su cara en vez del código”, aseguró Shi.

La identificación biométrica no es nada nuevo; hoy muchos de los teléfonos celulares cuentan con lectores que pueden detectar tu huella dactilar o incluso tu iris, pero la empresa afirma que la identificación facial es mucho más segura y precisa.