Ellos 'hacen magia' con la basura, convierten botellas de plástico en cobijas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos 'hacen magia' con la basura, convierten botellas de plástico en cobijas

COMPARTIR

···

Ellos 'hacen magia' con la basura, convierten botellas de plástico en cobijas

Esta asociación civil se enfocó en la recolección de basura tras el sismo del 19 de septiembre y lo que recolectó lo convirtió en cobijas que fueron donadas a personas necesitadas.

Redacción
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 18:46

ECOCE es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a reciclar los residuos de envases de PET para que después sean convertidos en cobijas.

La asociación nació en 2002 y está conformada por diferentes grupos industriales que representan más de 80 marcas de productos, entre ellos, marcas como Nestlé, Bonafont, Femsa, Jumex, Unilever, entre otras.

Tras el sismo del 19 de septiembre, ECOCE instaló contenedores en los albergues temporales para agilizar el mecanismo de almacenaje de basura y posteriormente, con todo lo recolectado se crearon cobijas hechas con material PET -reciclaje con fibra textil de poliéster-.

Jorge Treviño, director general de ECOCE, sostuvo que se teje una fibra de monofilamento de poliéster y con eso se hacen cobertores, la empresa que hace 'la magia' se llama Morfoplas, ubicada en Tlaxcala. Las cobijas que se obtuvieron con el proyecto fueron repartidas en el programa "Sin Frío".

Treviño explicó en un video que compartió en Twitter el Despacho de la Jefatura de Gobierno de la CDMX: "De septiembre a diciembre de 2017 se recolectaron 74 kilos de residuos reciclables de albergues instalados con motivo del #S19, con ellos @ecoceac elaboró 133 cobijas que la @DesSocial_CDMX distribuirá entre la población de los Centros de Asistencia e Integración Social #CAIS".

México es líder en el continente americano en la recuperación de envases de PET para su reciclaje , lidera con el 57 por ciento por encima de EU, Canadá y Brasil.

"Cuando empezamos hace 15 años se recuperaba aproximadamente el 6 por ciento del PET en México, hoy se recupera el 57 por ciento con más 425 mil toneladas", aseguró Treviño.

En 15 años de existencia, la asociación civil ha recolectado 3.2 millones de toneladas de residuos de PET, evitando emisiones de CO2 que dañan el medio ambiente, equivalentes a un total de 274 millones de árboles sembrados o 726 bosques de Chapultepec.