Ellos buscan que los vuelos comerciales por el espacio cuenten con WiFi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos buscan que los vuelos comerciales por el espacio cuenten con WiFi

COMPARTIR

···

Ellos buscan que los vuelos comerciales por el espacio cuenten con WiFi

Solstar Space completó con éxito la segunda prueba de su sistema lanzado cerca de Van Horn, Texas, para llevarlo a unos 10 mil 400 metros (34 mil pies) más que en su viaje pasado.

05/08/2018
Actualización 05/08/2018 - 21:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una compañía tecnológica de Santa Fe que trabaja para llevar Wi-Fi comercial al espacio completó con éxito la segunda prueba de su sistema.

Solstar Space publicó el mes pasado un mensaje en redes sociales utilizando su sistema a unos 119 kilómetros (74 millas) por encima del nivel del mar, reportó el Santa Fe New Mexican.

La compañía envió el sistema Solstar Schmitt Space Communicator a bordo de un cohete reutilizable creado por la compañía comercial aeroespacial Blue Origin. La cápsula New Shepard se lanzó cerca de Van Horn, Texas, para llevar el sistema a unos 10 mil 400 metros (34 mil pies) más que en su viaje de pruebas anterior, realizado en abril.

“Se adentró en el espacio, y funcionó de maravilla”, dijo el director general de Solstar, Brian Barnett.

La compañía trabaja para crear conexiones confiables de internet a través de una red de satélites que ya funciona para proveer de servicio a los vehículos espaciales comerciales. Es posible que los primeros consumidores del sistema de internet sean los pasajeros de un viaje espacial comercial.

El viaje duró alrededor de 11 minutos y sirvió, principalmente, para probar un sistema de escape de emergencia para la cápsula tripulada. Había distintas cargas pagadas a bordo de la cápsula.

La prueba de sistema de escape involucraba separar a la cápsula del propulsor y encender un motor de cohete para estabilizarla antes de su descenso, permitiendo que el comunicador fuera probado bajo condiciones extremas.

“Nos ofrecimos para esta misión porque sabíamos que sería una prueba extrema para nuestro equipo”, dijo Barnett. “Todo funcionó bastante bien. Las estrellas se alinearon”.