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“Ella” es la “Robotina” (versión restaurante) de MasterCard

Este robot que busca llamar la atención en el CES 2017 puede levantar pedidos directos de la mesa y ofrecer recomendaciones de comida a los comensales además de hacer cobros electrónicos.
Daniel Blanco
04 enero 2017 21:53 Última actualización 05 enero 2017 4:55
(Bloomberg)

Pepper puede tomar pedidos directos en la mesa, ofrecer recomendaciones de comida y cobrar a los comensales. (Bloomberg)

¿Qué es más tierno que un robot que te puede tomar tu orden en un restaurante?

Uno de los recientes lanzamientos que estarán dando la vuelta en el CES es Pepper, un robot humanoide habilitado con tecnología MasterCard, que además de poder levantar un pedido directo en la mesa de un restaurante, hace recomendaciones de comida y realiza cobros a los comensales.

“Este año todos los expertos a nivel mundial mencionan que este seguramente va a ser el CES de los robots, entonces pensando en esto nosotros estamos presentando a Pepper, que es un robot humanoide desarrollado entre MasterCard y SoftBank Robotics precisamente para generar… un tipo de conversación y de experiencia en el punto de venta, y sobre todo, que te facilite hacer un pago”, mencionó.

De acuerdo al directivo, la experiencia personalizada que ofrece el robot a los usuarios está conformada por ofertas y recomendaciones generadas a partir de ciertos cuestionarios realizados a los comensales, y a través de esto Pepper puede interactuar y darte algunos tips antes de pedir tu comida.

El pequeño robot está basado en la aplicación MasterPass, que te permite tener una plataforma de pagos y servicio de manera digital a través de diversos canales y dispositivos.

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