Tech

Electrónica y software, los retos para la industria automotriz

De acuerdo con el organizador de la Mexico’s Auto Industry Summit 2015, los sistemas electrónicos continúan contribuyendo con más del 90 por ciento de las innovaciones y las nuevas características de los vehículos en el mundo.
Redacción
04 octubre 2015 16:46 Última actualización 04 octubre 2015 17:3
OnStar, auto conectado

Tecnología OnStar de GM, auto conectado (Bloomberg)

Una de las principales tendencias que representa un gran reto para la industria automotriz en los siguientes años es el aumento de la electrónica y el contenido de software en autos en la última década, que pasó de menos de 20% a un 35% hoy en día, indicó Sergio L. Ornelas, organizador de la Mexico’s Auto Industry Summit 2015.

Ornelas destacó lo anterior según estudios realizados por Manfred Broy, profesor de informática de la Universidad Técnica de Munich y dados a conocer en 2015 Auto Industry Trends, estudio elaborado por PwC.

Añadió que los sistemas electrónicos continúan contribuyendo con más del 90 por ciento de las innovaciones y las nuevas características de los vehículos en el mundo.


"Hoy en día todos los principales fabricantes de autos del mundo se dirigen a las áreas de productos tradicionales como la calidad y la seguridad; mientras que el área de información y entretenimiento ofrece una opción para que las ensambladoras y sus proveedores puedan diferenciar sus productos", detalló en un comunicado.

De acuerdo con Ornelas, una reciente encuesta de Consumer Reports encontró que los equipos de información y entretenimiento fueron la característica más problemática en los vehículos en el 2014, lo que sugiere un alza de gran alcance para las empresas que puedan idear sistemas superiores.

Características de navegación inteligentes, incluyendo ayudas a la conducción semiautónomas, así como la presentación de informes basados en sensores sobre el mantenimiento y uso del automóvil, también representan áreas de oportunidad para establecer una relación más estrecha con los clientes y aumentar los márgenes, consideró.

"La mayoría de los fabricantes de autos están hasta ahora centrados en la recogida de datos de los clientes y del vehículo, y sólo en raras ocasiones tienen y articulan una estrategia para utilizar los datos", sentenció.


"La creciente importancia de los sistemas de información, entretenimiento y telemáticos es perjudicial para los fabricantes de vehículos y sus proveedores tradicionales que están poniendo prioridad en la innovación y el cambio de las formas del diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. No obstante, los avances de software se están convirtiendo en una área tan crítica como la innovación de hardware, y la competencia está llegando cada vez más de los jugadores no tradicionales, por lo cual, las firmas automotrices enfrentarán en los próximo años un gran reto en este sentido" anotó.


placeholder
Todas las notas TECH
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Facebook donará 1mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone