Elección de Papa Francisco I rompe récord en redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección de Papa Francisco I rompe récord en redes sociales

COMPARTIR

···
Tech

Elección de Papa Francisco I rompe récord en redes sociales

13/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El cónclave que concluyó con la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa desató un frenesí en Twitter, que rompió todas las marcas impuestas en esta red social de más de 600 millones de usuarios.
 

De acuerdo con la compañía Twitter, más de 130 millones de mensajes o "tweets" fueron enviados en todo el mundo minutos después de que fuera anunciado la elección del Papa Francisco I como sucesor del pontífice emérito Benedicto XVI.
 

Por primera vez, los principales tópicos o tendencias de mensajes en Twitter alrededor del mundo, señalados con claves o "hashtag", coincidieron en temas relacionados a la elección del jerarca de la Iglesia Católica.
 

Desde las 14:00 horas locales (20:00 GMT) los "hashtag" más populares en todo el mundo fueron por más de un par de horas #HabemusPapam, #whitesmoke, #FumataBlanca, #HumoBlanco, #ReplaceMovieTitlesWithPope, Room of Tears y Juan Pablo III.
 

La cuenta oficial del pontífice en Twitter "@pontifex", que había sido cerrada al oficializarse la renuncia de Benedicto XVI, se reactivó la tarde de este miércoles. El primer tweet fue:
 
 

HABEMUS PAPAM FRANCISCUM— Pontifex (@Pontifex) 13 de marzo de 2013

 
 
También una cuenta de Twitter "@JMBergoglio", que a primera vista puede haber pertenecido al cardenal Bergoglio, ha ganado miles de seguidores en las últimas horas, aunque sitios especializados en tecnología y redes sociales, como Slate y Mashable, informaron que la cuenta es probablemente una falsificación.
 

El cardenal Bergoglio también tuvo una inmensa ola de actividad en su página de Facebook, que tiene o tenía en idioma español, con 50,000 seguidores.
 

Tras su nombramiento, fueron abiertas más de 50 páginas en Facebook sobre el nuevo Papa y el cardenal Bergoglio, lo que dificulta determinar ahora cuál es la oficial.