Tech

El video en vivo cambió a las redes

Durante 2016 el video en vivo fue la tendencia en las redes sociales, y varias de ellas, como Facebook, se convierten en grandes plataformas para este tipo de contenidos.
Daniel Blanco
29 diciembre 2016 19:53 Última actualización 30 diciembre 2016 5:0
Videos en vivo. (Especial)

Videos en vivo. (Especial)

2016 fue el año de los videos en vivo en las redes. Tanto Facebook como Twitter lanzaron herramientas para transmitir en sus plataformas; Instagram presentó una alternativa en Stories para poder sumarse a esta tendencia, y Snapchat se expandió hacia el mercado del hardware para grabar videos.

En junio, Facebook anunció el lanzamiento generalizado de Facebook Live, y desde mayo, el número de personas que producen este tipo de materiales ha crecido cuatro veces.

“Si le das un vistazo a los datos, las redes sociales se están convirtiendo en grandes plataformas de video, puedes ver esto en el crecimiento de Facebook y la inversión que ha hecho en video”, mencionó Cameron Uganec, fundador y director de marketing global de Hootsuite, en entrevista con El Financiero.

Además, buscando expandirse en el sector de las transmisiones en tiempo real, el 12 de diciembre la red social valuada en 369.3 mil millones de dólares dio a conocer el lanzamiento de Videos Live en 360 grados y nueve días después presentó Live Audio, una herramienta para transmitir audio en tiempo real.

“Desde entrevistas hasta lecturas de libros, vemos una gran oportunidad por el nivel de interacción que Live Audio aporta tanto a los emisores como a los oyentes”, mencionó Facebook en una publicación en su newsroom.

1
 Mamá Chewbacca, el video más visto de 2016

 

chewbacca


Por otro lado, Instagram, que tiene 500 millones de usuarios activos diarios, anunció a mediados de noviembre su propuesta Live Stories, que permite transmitir video en tiempo real, pero con la diferencia de que, cuando la transmisión concluye, el video desaparece para siempre.

Se espera que esta nueva opción, que actualmente sólo está habilitada para algunos, se expanda paulatinamente a todos los mercados de la red.

Twitter, empresa valuada en 14.4 mil millones de dólares, también se sumó a los videos ‘Live’. A partir del 14 de diciembre, la red social permite twittear transmisiones en vivo directamente desde su plataforma. Esta opción es impulsada por Periscope.

“Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente el poder de compartir video en vivo con una audiencia. Llevar esta capacidad directamente a la aplicación de Twitter es un paso importante porque trae ese poder a las cientos de millones de personas que usan Twitter “, dijo Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, en un comunicado.

YouTube, plataforma en la que se suben 400 horas de video por minuto, también mejoró su versión en vivo y anunció en junio el lanzamiento de YouTube Mobile Live, una nueva función para poder hacer transmisiones ‘Live’ desde dispositivos móviles.

1
 HARDWARE FANTASMAGÓRICO

 

Snapchat


Snapchat
lanzó los Spectacles, unos lentes con dos cámaras integradas para grabar snapchats en primera persona.

De acuerdo con Bloomberg, en 2016 la compañía generará el 29 por ciento de sus ingresos (102 millones de dólares) de la venta de sus lentes y de geofiltros, y el 71 por ciento restante vendrá de la venta de espacios de publicidad en video (246 millones de dólares).

1
 MENSAJERÍA EN EVOLUCIÓN

 

whatsapp


Buscando conectar de manera audiovisual a sus más de mil millones de usuarios, WhatsApp anunció el 14 de noviembre la apertura hacia las videollamadas en los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

“Al paso de los años hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona finalmente poder ofrecerle esta capacidad al mundo”, comentó WhatsApp en un blog.

Y, unos días antes de Navidad, Facebook Messenger anunció una nueva alternativa en su app que permite realizar videochats en grupo.

En esta alternativa sólo puedes ver a seis personas al mismo tiempo, pero se pueden unir hasta 50 usuarios a través de audio.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford