Tech
ciencia

El Universo podría tener más galaxias de las que
te imaginas

Una nueva investigación a cargo de un profesor de la Universidad de Nottingham reveló que el número de galaxias en el Universo, estimado entre 100 mil y 200 mil millones, podría ser hasta 10 veces mayor a esa cantidad.
AP
13 octubre 2016 20:41 Última actualización 13 octubre 2016 20:59
Podría ser que la Relatividad General de Einstein no es tan correcta cuando observamos todo el Universo. (AP)

Los científicos basaron su conteo de galaxias en observaciones que ya habían sido realizadas por el Telescopio Espacial Hubble. (AP)

¿Creían que el universo tenía entre 100 mil y 200 mil millones de galaxias? La respuesta estaría más cerca de uno o dos billones de galaxias, aunque tal vez más.

Eso indica el censo más reciente, reportado el jueves.

Un profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, encabezó un equipo internacional que dio con el sorprendente estimado de 2 billones de galaxias en todo el universo. El profesor Christopher Conselice señaló que eso representa un mínimo de 10 veces más.

En una entrevista telefónica, Conselice dijo que quedó sorprendido con los resultados. Dijo que esperaba que se duplicara o triplicara el número de galaxias, pero "10 es demasiado" y podría resultar que son muchas más.


Los científicos basaron su conteo de galaxias en observaciones que ya habían sido realizadas por el Telescopio Espacial Hubble y observatorios en tierra. Convirtieron esas imágenes a 3-D y utilizaron nuevos modelos matemáticos para la actualización.

"Sorprende que más del 90 por ciento de las galaxias del universo estén por estudiarse", dijo Conselice en un comunicado. "¿Quién sabe qué propiedades interesantes encontremos cuando descubramos esas galaxias con las próximas generaciones de telescopios?"

Incluso los científicos tienen problemas para asimilar números tan grandes. De acuerdo a Conselice, dos billones es casi el equivalente al número de segundos en mil vidas promedio.

Los hallazgos fueron reportados en Astrophysical Journal.