El ‘Uber de los fotógrafos' que funciona en 150 destinos del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El ‘Uber de los fotógrafos' que funciona en 150 destinos del mundo

COMPARTIR

···
Tech

El ‘Uber de los fotógrafos' que funciona en 150 destinos del mundo

La plataforma cuenta con una red de 258 fotógrafos en lugares como París, Dubái, Madrid, Barcelona y Cancún, y fue ideada por una emprendedora mexicana originaria de Torreón.

Omar Ortega
09/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una emprendedora mexicana originaria de Torreón, Coahuila, creó una plataforma que conecta a viajeros con fotógrafos locales, de 150 destinos del mundo, para capturar los mejores momentos de sus vacaciones de manera profesional.

Memorick cuenta con una red de 258 fotógrafos en el mundo. Para contactarlos, el usuario debe acceder al sitio web de la empresa, ingresar el destino de su viaje, las fechas y checar disponibilidad.

A partir de esas características se cotizará el servicio que puede ser desde una sesión exprés de media hora, una sesión convencional de 60 minutos (servicio que piden el 95 por ciento de los clientes de la firma) y otros servicios especiales cuándo se requiere moverse a distintos lugares, dependiendo el plan del viajero.

“Ellos (los fotógrafos) proponen las mejores rutas, los mejores sitios, y eso lo procuramos mucho al elegir a nuestros fotógrafos, porque no queremos al mejor con la cámara si es una ‘piedra’ en su trato, nos fijamos mucho más en la experiencia del usuario”, dijo Stephanie López, fundadora de la empresa.

“No tiene que ser perfecto y posado, queremos que sea un trabajo mucho más relajado, muy natural, que sea divertido y nos da mucho gusto incluso recibir fotos en las que vemos que el cliente ya está echándose una ‘cheve’ con el fotógrafo o comiendo algo”, agregó, en entrevista para El Financiero.

,
,


El costo promedio, dependiendo del lugar de destino y de la sesión, oscila entre los 170 dólares en viajes dentro de México y asciende a un promedio de 240 dólares cuando es en el exterior. Para conocer la lista completa de destinos y precios, puedes visitar el sitio web de la empresa.

Al reservar, el usuario puede pagar por completo desde la plataforma o puede realizar el pago de un anticipo, y posteriormente liquidar en manos del fotógrafo y en moneda local. En su página, Memorick tiene un apartado llamado “Únete al equipo” en el que los fotógrafos pueden registrarse, enviar un portafolio y sus datos personales para posteriormente ser valorados y, si es el caso, admitidos.

La CEO de la startup dijo a El Financiero que la empresa ha tenido un crecimiento mensual de 25 por ciento en promedio y que tales resultados han sido de manera orgánica, derivado de las recomendaciones y contenido compartido por sus usuarios en redes sociales. También fueron parte del ‘bagde’ 2017 de la aceleradora 500 startups, desde marzo de este año.

,,