Tech
CIENCIA

El test que te dice de quién te enamorarás

¿Por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras? Un test de personalidad basado en la actividad cerebral revela tu manera de ser y con esto, la respuesta del por qué te sientes atraído o atraída por cierta persona y no por alguien más. 
Redacción 
26 noviembre 2017 19:38 Última actualización 26 noviembre 2017 20:0
amor

amor

Este test de personalidad basado en la actividad cerebral orienta a las personas a entenderse a sí mismas y por qué se sienten atraídas por otros determinados tipos de individuos.

¿Por qué nos enamoramos de ciertas personas y no de otras? Es una pregunta que ha detonado en discusiones por parte de filósofos, psicólogos y poetas a través del tiempo.

Las teorías ya existentes no alcanzan a responder totalmente el misterio. Podemos estar en un cuarto lleno de personas atractivas, desconocidas y "dispuestas a amar" y aun así seguir escogiendo a una persona por encima de todos los demás.

La antropóloga y bióloga Helen Fisher del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, expone la respuesta concreta a la pregunta sobre cómo escogemos a quiénes amar. 

Fisher es conocida por su investigación que se basa en el análisis del cerebro en varias etapas del amor, con la que descubrió diversas pistas neurológicas. 

Durante el proceso encontró tipos amplios de personalidades y desarrolló un test, que a diferencia de otros, se basa en la neurología y no en la psicología. 

Las medidas de temperamento que se reflejan en el test provienen de nuestros genes, hormonas y neurotransmisores, y de ahí resulta que algunos se sienten atraídos por personas totalmente opuestas, mientras que otros son atraídos por personas parecidas.

El índice de temperamentos de Fisher identifica cuatro sistemas neurológicos con cuatro tipos de personalidad. Todos tenemos algo de cada uno, sin embargo predominan dos en cada persona.

Estos son los sistemas que se ligan con tu personalidad:

1.- Estrógeno. Los individuos tienden a ser intuitivos, introspectivo, holístico, imaginativo, confiable, empático y pensadores a largo plazo. Son sensibles y tienen habilidades verbales y sociales. Estas personas son negociadoras. 

2.- Dopamina. Son curiosos, creativos, espontáneos, energéticos, entusiastes, reflexivos y abiertos a diferentes ideas . Son exploradores y aquellos que toman los riesgos. Son muy buenos generando ideas. 

3.- Serotonina. Son más sociales e impacientes por pertenecer a... Son un poco tradicionales en cuanto sus valores y no se inclinan tanto por la exploración. Son los constructores y los guardianes. Son calmados, cautos, persistentes, detallistas y les gusta tener el control y hacer planes. La lealtad está dentro de sus características.

4.- Testosterona. Son tenaces, directos, decisivos, escépticos, competitivos, inventivos, experimentales, exactos, analíticos y asertivos. Contienen sus emociones. Tienden a los sistemas basados en normas y se relacionan con la ingeniería, la computación, la mecánica, las matemáticas y la música. Suelen ser directores.

Para realizar el test, da clic aquí. 

Todas las notas TECH
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina