El terreno para primera planta fuera de EU, le costará a Tesla 145 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El terreno para primera planta fuera de EU, le costará a Tesla 145 mdd

COMPARTIR

···

El terreno para primera planta fuera de EU, le costará a Tesla 145 mdd

Elon Musk ofreció 145 millones de dólares por un terreno en Shanghái, en donde prevé producir 500 mil vehículos eléctricos al año, para el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

10/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla se encuentra en proceso de adquirir terrenos en Shanghái para su primera fábrica fuera de Estados Unidos, según personas cercanas al asunto, y avanza con sus planes de establecer producción en China tras meses de turbulencias ligadas a su director ejecutivo, Elon Musk.

El fabricante de vehículos eléctricos es el único postor por un terreno valuado en cerca de mil millones de yuanes (145 millones de dólares), detallaron las fuentes de manera anónima. La decisión del Gobierno local de asignar las tierras a Tesla se podría dar a conocer este mes, señalaron.

En julio, Tesla llegó a un acuerdo preliminar con las autoridades de Shanghái para construir una fábrica que llegará a producir 500 mil vehículos eléctricos al año, más de los que ha fabricado su única unidad de ensamblaje en Estados Unidos.

La transacción permitiría a la compañía de Palo Alto, California, evitar el pago de aranceles de importación de hasta 40 por ciento y ofrecer automóviles más baratos en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

No fue posible contactarse con las autoridades de Shanghái ni con representantes de Tesla. La compañía aclaró que la planta aumentará su producción actual y sus operaciones de fabricación en Estados Unidos no se verán afectadas.