Tech

El teclado de BlackBerry regresará para un último baile

El jefe de la compañía, John Chen, confirmó a Bloomberg que lanzarán un prometido equipo con teclado físico, el sello característico de la firma.
Bloomberg
11 noviembre 2016 10:42 Última actualización 11 noviembre 2016 10:42
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.

Oficialmente, BlackBerry dejó de fabricar sus propios celulares, pero la empresa les dará un último gusto a sus fans más devotos: un nuevo celular con un teclado físico, su sello característico.

El máximo responsable, John Chen, había insinuado la aparición del celular en septiembre, pero no lo confirmó hasta el jueves, cuando habló con Emily Chang en una entrevista con Bloomberg TV.

“Tenemos un teléfono con teclado que le prometí a la gente”, dijo Chen. “Está por llegar”.

Bajo la gestión de Chen, BlackBerry pasó gradualmente de los smartphones al software y en septiembre anunció que dejaría de producir, almacenar y distribuir sus propios celulares.

En vez de eso, licenciará la marca BlackBerry a empresas externas para que se la pongan a sus propios modelos.

El teclado físico es la característica más famosa de los smartphones de BlackBerry y muchos antiguos usuarios aún lamentan su ausencia mientras escriben torpemente correos electrónicos en sus iPhone y firman con palabras como “perdón por los errores de tipeo”.

Chen, un republicano que integró el consejo asesor sobre exportaciones del presidente George W. Bush, dijo este año que le preocupaba la retórica antiinmigración de Donald Trump.

El jueves dijo que esperaba que como presidente, Trump se rodease de moderados y dejara de amenazar con cancelar algunas visas para trabajadores extranjeros del sector de tecnología.

“Ya ocurrió, así que necesitamos hacer lo mejor que se pueda hacer con eso”, dijo Chen sobre el triunfo de Trump. “Nadie sabe realmente qué va a hacer él a continuación”.