El robot que se perfila para ser rescatista en los desastres naturales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El robot que se perfila para ser rescatista en los desastres naturales

COMPARTIR

···
Tech

El robot que se perfila para ser rescatista en los desastres naturales

El desarrollo a cargo de la automotriz japonesa Honda puede desplazarse en dos y cuatro extremidades. E2-DR tiene la capacidad de subir por escaleras y de arrastrarse entre escombros de edificios colapsados.

Redacción
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La división de investigación de la automotriz Honda presentó el primer prototipo del robot E2-DR, un modelo que puede ser de gran ayuda en próximos situaciones de desastre.

Su diseño de articulaciones flexibles le permite desplazarse en dos y cuatro extremidades

E2-DR tiene la capacidad de subir por escaleras y de arrastrarse entre escombros de edificaciones colapsadas (esto último por su anchura máxima de 26 centímetros que le permite entrar en cavidades angostas). Junto a esto, una batería con una duración de una hora y media lo acompaña para que realice labores de rescate sin problemas en su funcionamiento.  

El desarrollo de la automotriz japonesa incluye sensores que le permiten ver en casi cualquier situación adversa (como en incendios o espacios oscuros). No sólo tiene cámaras de detección en la parte superior, sino también en las manos.

El robot tiene una altura de 1.67 metros y 85 kilogramos de peso, lo que lo convierte en un elemento ligero para un modelo de sus características.

Todavía falta tiempo para descubrir el potencial final de E2-DR, pues sólo se trata del prototipo inicial. 

Ésta no es la primera vez que Honda hace un esfuerzo como tal. En 2015, la compañía desarrolló Asimo, robot que se enfoca en el trabajo en oficinas que pueden sufrir daños por sismos, incendios, explosiones, entre otros. 

,
,,
: