Tech

El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable

La empresa de Elon Musk y la firma de turbinas 'Vestas Wind Systems' se unen para desarrollar el proyecto que conectará por primera vez tres tecnologías de energía renovable: eólica, solar y de almacenamiento a un único punto de conexión.
Bloomberg
19 octubre 2017 18:31 Última actualización 19 octubre 2017 19:31
Etiquetas
RENOVABLE

RENOVABLE

Un novedoso proyecto de energía renovable de 160 millones de dólares que combina tecnologías eólicas, solares y de almacenamiento alcanzó su meta financiera.

Tesla suministrará baterías y Vestas Wind Systems proveerá turbinas para la primera fase del Kennedy Energy Park, según un comunicado publicado el jueves en el sitio web del codesarrollador del proyecto WindLab. Este desarrollo se encuentra en Queensland, Australia, y será financiado por Clean Energy Finance y la Agencia Australiana de Energías Renovables.

El desarrollo de 60.2 megavatios será el primero en conectar las tres tecnologías de energía renovable a la red australiana a través de un único punto de conexión, una vez que se complete a fines de 2018, según el comunicado. La combinación ayudará a proporcionar suministros confiables de electricidad, superando una de las mayores desventajas de las tecnologías intermitentes de generación de energía renovable.

"Las energías renovables a menudo se consideran poco confiables porque no podemos controlar lo que producimos; el control es lo que estamos abordando aquí", dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico, en una entrevista telefónica. La primera fase podría conducir a un parque energético de 1.2 gigavatios más grande en la región.

El proyecto en Flinders Shire desplegará 12 de las turbinas de viento V136-3.6 MW de Vestas, así como 15 megavatios de capacidad de paneles solares y una batería de iones de litio Tesla de 4 megavatios-hora, todos operados por el sistema de control de Vestas.

El capital para el proyecto será provisto por igual por los desarrolladores Windlab y Eurus Energy Holdings Corp, y Clean Energy Finance Corporation proporcionará 93.5 millones de dólares de financiamiento de deuda a largo plazo, según el comunicado. La Agencia Australiana de Energías Renovables también proporcionará 18 millones de dólares en la forma de una subvención reembolsable subordinada.