Tech

El plan de Snapchat para que veas con ellos las noticias

La app rediseña su aplicación al intercalar los canales de Discover con la sección de Notas en Vivo, que a menudo atrae a decenas de millones de espectadores a los eventos de gran popularidad. 
Bloomberg
08 junio 2016 8:2 Última actualización 08 junio 2016 8:2
Especial Snapchat

Especial Snapchat

Snapchat Inc. está rediseñando su aplicación para hacer más atractivo el acceso a los canales de socios mediáticos, una estrategia que podría reportarle más beneficios por publicidad.

Los canales, conocidos como Discover, son como pequeñas revistas móviles en Snapchat que publican socios mediáticos como BuzzFeed Inc. y la revista People de Time Inc. La startup intercala anuncios entre las notas que la gente puede ir mirando con solo pasar el dedo. Sin embargo, Discover no es la parte más popular de la aplicación. Mientras que Snapchat recibe la visita de más de 150 millones de personas al día, puede que un canal de Discover solo reciba 1 millón de visitas diarias, según dijeron personas con conocimiento del tema.

Snapchat está intentando arreglar eso al intercalar los canales de Discover con la sección de Notas en Vivo de la aplicación, que a menudo atrae a decenas de millones de espectadores a los eventos de gran popularidad. Y en lugar de solo mostrar el logotipo de una empresa de medios, los canales de Discover contarán con una suerte de portada que permitirá previsualizar las notas que se encuentran en el interior, según dijo la portavoz.

Snapchat y sus socios de los medios de comunicación dividen los ingresos de los anuncios publicitarios que se encuentran en sus canales de Discovery. La compañía también publica anuncios en las Notas en Vivo, pero no en las notas que crean los usuarios individuales.

La compañía fue valuada en 10 mil millones de dólares después de su última ronda de recaudación de fondos, lo que aumenta las expectativas de que algún día pueda convertir a su público de rápido crecimiento en grandes ingresos y beneficios. Sin embargo, aún tiene trabajo por delante, ya que debe convencer a los anunciantes de realizar fuertes inversiones en su servicio. Snapchat ofrece a los anunciantes un público móvil joven y conocedor sin entregar mayores datos, mientras que los servicios como Facebook dicen a los publicistas qué es lo que le gusta a la gente y qué es lo que podrían querer comprar.

Mientras Snapchat construye argumentos más sólidos para obtener un retorno de la inversión a partir de sus anuncios, la manera más rápida en la que puede crecer el ingreso publicitario es aumentando el número de personas que ven los anuncios comerciales.

Todas las notas TECH
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo