Tech

El plan de Snapchat para que veas con ellos las noticias

La app rediseña su aplicación al intercalar los canales de Discover con la sección de Notas en Vivo, que a menudo atrae a decenas de millones de espectadores a los eventos de gran popularidad. 
Bloomberg
08 junio 2016 8:2 Última actualización 08 junio 2016 8:2
Especial Snapchat

Especial Snapchat

Snapchat Inc. está rediseñando su aplicación para hacer más atractivo el acceso a los canales de socios mediáticos, una estrategia que podría reportarle más beneficios por publicidad.

Los canales, conocidos como Discover, son como pequeñas revistas móviles en Snapchat que publican socios mediáticos como BuzzFeed Inc. y la revista People de Time Inc. La startup intercala anuncios entre las notas que la gente puede ir mirando con solo pasar el dedo. Sin embargo, Discover no es la parte más popular de la aplicación. Mientras que Snapchat recibe la visita de más de 150 millones de personas al día, puede que un canal de Discover solo reciba 1 millón de visitas diarias, según dijeron personas con conocimiento del tema.

Snapchat está intentando arreglar eso al intercalar los canales de Discover con la sección de Notas en Vivo de la aplicación, que a menudo atrae a decenas de millones de espectadores a los eventos de gran popularidad. Y en lugar de solo mostrar el logotipo de una empresa de medios, los canales de Discover contarán con una suerte de portada que permitirá previsualizar las notas que se encuentran en el interior, según dijo la portavoz.

Snapchat y sus socios de los medios de comunicación dividen los ingresos de los anuncios publicitarios que se encuentran en sus canales de Discovery. La compañía también publica anuncios en las Notas en Vivo, pero no en las notas que crean los usuarios individuales.

La compañía fue valuada en 10 mil millones de dólares después de su última ronda de recaudación de fondos, lo que aumenta las expectativas de que algún día pueda convertir a su público de rápido crecimiento en grandes ingresos y beneficios. Sin embargo, aún tiene trabajo por delante, ya que debe convencer a los anunciantes de realizar fuertes inversiones en su servicio. Snapchat ofrece a los anunciantes un público móvil joven y conocedor sin entregar mayores datos, mientras que los servicios como Facebook dicen a los publicistas qué es lo que le gusta a la gente y qué es lo que podrían querer comprar.

Mientras Snapchat construye argumentos más sólidos para obtener un retorno de la inversión a partir de sus anuncios, la manera más rápida en la que puede crecer el ingreso publicitario es aumentando el número de personas que ven los anuncios comerciales.