El nuevo smartphone de Xiaomi le gana al Samsung Galaxy S9 en ventas mundiales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El nuevo smartphone de Xiaomi le gana al Samsung Galaxy S9 en ventas mundiales

COMPARTIR

···

El nuevo smartphone de Xiaomi le gana al Samsung Galaxy S9 en ventas mundiales

El smartphone de la firma China, Redmi 5, se colocó entre los 10 mejores vendidos del mundo, incluso por encima del Galaxy S9 de Samsung.

En la primera semana de su lanzamiento en Linio se colocó como el producto más vendido en México.

28/05/2018

El nuevo smartphone Xiaomi Redmi 5ª logró posicionarse como uno de los teléfonos inteligentes Android mejor vendidos a nivel global durante el primer trimestre del año, por encima del Samsung Galaxy S9 Plus y justo debajo de equipos iOS.

El dispositivo móvil, que recientemente llegó a México, brinda gran poder en las manos de los usuarios a un precio accesible, por lo que se colocó en la tercera posición entre los más vendidos en el mercado, sólo por debajo del iPhone X y del iPhone 8 Plus, con una cuota del mercado de ventas de 1.8 por ciento.

De acuerdo con la firma Counterpoint, es la primera vez que el gadget de la firma china Xiaomi consigue colocarse en el tercer lugar de los 10 equipos móviles mejor vendidos en el mercado global, dominado por los dispositivos Apple y Samsung.

En los dos primeros lugares del ranking de cuota del mercado global de ventas se encuentran iPhone X e iPhone 8 Plus, ambos de la compañía estadounidense Apple con cuotas de 3.5 por ciento y 2.3 por ciento de manera respectiva.

Detrás de Redmi 5ª están la californiana OPPO A83 con una cuota similar al dispositivo de Xiaomi, y los dispositivos Samsung Galaxy S9 y S9+, con 1.6 por ciento del mercado de ventas.

Las siguientes dos posiciones las ocupan los iPhone 7 (1.6 por ciento del mercado) y 8 (1.4 por ciento); y más abajo se encuentran el Samsung Galaxy J7 Pro (1.4 por ciento); y Apple iPhone (1.2 por ciento).

Strategy Analyst señala que durante el primer trimestre del año, Xiaomi logró distribuir 5.4 millones de dispositivos del modelo Redmi 5a a todo el mundo, es decir, el 1.6 por ciento de los más de 345 millones que se repartieron en total, lo que coloca a la marca asiática como el quinto modelo distribuido.

A un año de su creación, el principal mercado de Xiaomi se encuentra en China e India y su expansión en América Latina, que comenzó el año pasado en México, empieza a ganar terreno.

En la primera semana de su lanzamiento en Linio se colocó como el producto más vendido en México en todas las categorías logrando agotarse en una hora en la venta exclusiva que tuvo la tienda en línea.

OFERTA INICIAL DE ACCIONES

En mayo de este año, la firma expuso su interés por hacer una oferta IPOs (initial public offer), una oferta pública en en la que se lanzan acciones de una compañía privada por primera vez al público en general. Aunque no reveló cifra exacta, dijo que podría hacerse pública a un valor de hasta 100 mil millones de dólares, lo que la convertiría en la más grande desde que Alibaba Group, despertó al mundo a las ambiciones tecnológicas de China en 2014.

Xiaomi registró 114 mil 600 millones de yuanes (18 mil millones de dólares) en ventas el año pasado, un aumento del 67 por ciento con respecto a 2016, y 1.9 mil millones de dólares en ganancias operativas.

Con información de Bloomberg.