El nuevo juguete de los niños es ¿Internet?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El nuevo juguete de los niños es ¿Internet?

COMPARTIR

···
Tech

El nuevo juguete de los niños es ¿Internet?

Si la nueva niñera de tus hijos es un iPad, quizás te hayas preguntado alguna vez qué actividades realiza en Internet o para qué usa esta herramienta.

Brenda Acosta
11/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ‘nuevos padres’ han hecho de Google y la tecnología las nuevas niñeras de sus hijos, por lo que Internet se ha convertido en el nuevo juguete de los niños, tan sólo en México el 54 por ciento de los infantes de entre seis y once años utilizan Internet con cierta regularidad, según el Inegi.

En América Latina, alrededor del 49 por ciento de los niños tiene acceso a Internet principalmente desde su casa, y más del 30 por ciento se conecta entre dos horas o más al día.

Aunado a que después de los 12 años aproximadamente el 60 por ciento de ellos recibe su primer teléfono inteligente, reveló un estudio elaborado por Family.tv en conjunto con Yeep! Kid´s Media.

¿Y qué hacen los niños en línea?

Las actividades realizadas por los niños pueden ser muy diversas, pero la lista la encabeza los juegos, donde las plataformas más utilizadas suelen ser Disney Club Pinguin, Cartoon Network, Discovery Kids Play y Nick. Por otro lado la segunda actividad es el ver películas y videos en plataformas como Netflix y YouTube.

Aunque no todo es diversión, ya que las tareas también implican que los niños pasen tiempo navegando en línea, el 48 por ciento de los niños mexicanos han utilizado al menos una vez esta herramienta para alguna tarea escolar, de los cuales un 71 por ciento lo hacen por sí solos sin intervención o vigilancia de un adulto.

,
1
 

 

niños con celular
,

Es casi seguro pensar que entre más tiempo pase un niño en Internet más juegos o dispositivos electrónicos serán vendidos y menores serán las ventas de juguetes tradicionales.

Aunque esto puede no ser del todo cierto, Diana Pantoja, gerente regional de relaciones públicas de Linio, aseguró que Linio no se ve afectado por el cambio de juguetes tradicionales a tecnológicos, ya que esta tienda en línea logra adaptarse a las nuevas tendencias.

“Hay juguetes que son clásicos que no importa el tiempo que pase siempre serán queridos por los niños, por lo que no hemos visto una caída en la venta de este tipo de juguetes”, mencionó Diana Pantoja.

,,