Tech

El nuevo ‘juguete’ de Bezos para conquistar el espacio

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la empresa espacial Blue Origin, reveló que desarrolla una línea de cohetes reutilizables capaz de enviar satélites al espacio, más allá de sus naves anteriores enfocadas en el turismo.
Bloomberg
13 septiembre 2016 19:58 Última actualización 14 septiembre 2016 11:6
blue origin

blue origin

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció esta semana que su empresa Blue Origin planea construir una línea de cohetes más potentes, capaces de lanzar satélites comerciales y llevar a personas más lejos en el espacio.

Detalló que su compañía ha estado desarrollando los cohetes reutilizables de aterrizaje vertical durante cuatro años y espera hacer su primer lanzamiento a finales de la década.

Se llaman New Glenn, en honor al fallecido John Glenn, astronauta y senador y quien fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra.

“Nuestra visión es que millones de personas vivan y trabajen en el espacio, y el New Glenn es un paso muy importante”, dijo Bezos.


El cohete de tres etapas es capaz de volar más lejos que el New Shepard de Blue Origin, diseñado para llegar al borde del espacio y ofrecer a turistas unos minutos de ingravidez.

El anuncio revela que las ambiciones de Bezos van más allá de caros vuelos de turismo espacial, posicionando a su firma para competir con Space Exploration Technologies (SpaceX), de Elon Musk, y Orbital ATK.

Puede tomar un año o más lanzar a la órbita terrestre baja los satélites utilizados en agricultura, monitoreo del clima y otras industrias debido a la falta de cohetes y Blue Origin está fijando su mirada en ese mercado, dijo Joe Landon, presidente de Space Angels Network, que invierte en empresas espaciales.

“Hay un cuello de botella para llevar los satélites a órbita”, dijo Landon. “Es muy emocionante ver lo grande y atrevido que es su plan”.

Bezos, en lo que parecía ser una indirecta a Musk, dijo que la mascota de Blue Origin es la tortuga y su lema es “Gradatim Ferocite”, una frase en latín que se traduce como paso a paso con ferocidad. SpaceX sufrió un importante revés hace unos días con la explosión de su cohete Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida.

“A la larga, deliberada y metódicamente gana el día, y las cosas se hacen más rápido cuando no se saltan pasos”, dijo Bezos en un correo sobre el anuncio del nuevo cohete.

Este proyecto es una señal de que Bezos está, una vez más, apostando al largo plazo, aplicando en la exploración espacial las mismas técnicas que hicieron de Amazon el líder del mercado en comercio electrónico.

El empresario señaló que New Glenn aprovecha las lecciones aprendidas sobre la reutilización con el cohete New Shepard, que fue lanzado al espacio suborbital y regresó a la Tierra intacto en cuatro ocasiones.

cohetes_webOK.