El nuevo iPhone de Apple apunta a un debut récord
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El nuevo iPhone de Apple apunta a un debut récord

COMPARTIR

···
Tech

El nuevo iPhone de Apple apunta a un debut récord

20/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Bloomberg
 

Apple Inc. hoy atrajo largas filas de consumidores en sus tiendas minoristas para el debut de sus últimos iPhones, la movida más importante de la compañía en este año para reactivar el crecimiento.
 

En Múnich, unas 2 mil personas hicieron cola y en el Louvre en París unas 800 personas esperaron a la apertura de la tienda. En la tienda del barrio Ginza de Tokio esperaban unas 800 personas, entre las que había algunas disfrazadas de Batman y del cofundador de Apple, Steve Jobs, con máscaras, jeans y sweaters negros de cuello alto. Un local de Pekín solo atrajo a unos 50 consumidores porque había que registrarse online previamente para poder comprar el aparato.
 

Los iPhone 5S y 5C también salieron a la venta en Hong Kong, Singapur, Alemania, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
 
[CHECA LA FOTOGALERÍA]
 
Es la primera vez que Apple lanza su producto estrella en China el mismo día que en otros mercados importantes, en tanto la compañía busca seducir a nuevos clientes en el mercado de telefonía móvil más grande del mundo.
 

Las ventas del fin de semana inaugural son cruciales para dar impulso a Apple después de casi un año sin lanzar un nuevo aparato y cediendo cuota a rivales como Samsung Electronics Co. en el mercado de 280 mil millones de los smartphones. Que la compañía de Cupertino, California, pueda superar el récord de 5 millones de smartphones vendidos el año pasado durante el debut del iPhone depende en gran parte de si hay suficiente provisión de iPhone 5S.
 

“Depende enteramente de lo bueno o malo que sea el rendimiento de los 5S”, dijo Carl Howe, analista de Yankee Group, que predijo correctamente las ventas del fin de semana inaugural del año pasado.
 

Apple podría superar los 7 millones de unidades vendidas si tiene suficiente cantidad de teléfonos, aunque “Apple quizá ni siquiera llegue a los 5 millones que pronostiqué el año pasado si las existencias del 5S son insuficientes”, agregó.
 

Apple venderá 6 millones de unidades aun cuando no tenga suficientes iPhone 5s, pronósticó por otra parte Gene Muster, analista de Piper Jaffray Cos.