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El momento que vive México ‘seduce’ a Dell

Brian Humphries, presidente a nivel mundial de Estrategia y Ventas de Dell, destacó que México es uno de los mercados más importantes de América Latina para la empresa, gracias a el dinamismo de la economía y la inversión en tecnología de grandes firmas establecidas en el país.
Jair López
23 junio 2015 22:16 Última actualización 24 junio 2015 4:55
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Brian Humphries, Dell

Brian Humphries, presidente de Estrategia y Ventas de Dell a nivel mundial. (Braulio Tenorio)

El dinamismo de la economía mexicana y la inversión en tecnología de grandes empresas establecidas en México hicieron que Dell pusiera sus ojos sobre el país como uno de los más importantes para la tecnológica en América Latina.

“Hoy somos más exitosos en México. El momento que tenemos en México es mejor al de Brasil”, dijo en entrevista Brian Humphries, presidente a nivel mundial de Estrategia y Ventas de la firma con sede en Texas.

Dell lidera diferentes sectores en México, entre ellos el de servicios basados en rack, servidores y almacenamiento.

Humphries destacó que muestra de la importancia del mercado mexicano para la empresa es que en los últimos cinco meses, su CEO Michael Saul ha viajado al país para analizar los negocios en México.

Además hace unos días, siete de los directivos más importantes de la empresa tuvieron reuniones en el país.

“Queremos estar aquí, pasamos tiempo con nuestros clientes, con los CEOs, hablándoles sobre la visión a futuro de Dell y sobre la estrategia. Creo que tenemos un buen momento, estamos creciendo bastante fuerte en México y estamos consolidando nuestra participación de mercado frente a la competencia”, destacó el directivo de Dell.

La empresa ha visto una mayor inversión en tecnología por parte de compañías instaladas en México, por lo que han estado sentándose con directores generales y de finanzas de diferentes firmas en el país para ofrecer sus líneas de negocios en centros de datos, servidores, virtualización, entre otros.

En este sentido, Humphries explicó que los directores de la firma suelen visitar los mercados en los que “hay más inversión que nunca antes” en tecnología e infraestructura.

“Lo que encuentro en países como México es más progreso que en otros lados”, destacó.

El ejecutivo explicó que la empresa continuará invirtiendo en el país, mientras siga creciendo y viendo oportunidades en sus diferentes negocios.

Humphries descartó señalar el monto de la inversión en el país, pero resaltó que los últimos 10 años, Dell ha destinado más de 20 mil millones de dólares en el desarrollo de estos negocios.

En dos a tres años, la empresa espera ser 50 por ciento más grande de lo que actualmente es en México y dentro de sus proyecciones está mantener el liderazgo en las unidades de negocio que ofrece en el país.

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