Tech

El mercado de la PC disminuye, Mac repunta

A pesar de la caída en ventas de computadoras personales a nivel global, a Apple le va bien en este rubro con su producto Mac, que durante el cuarto trimestre fiscal comercializó cinco millones 520 mil unidades, un incremento de 21%.
Carolina Ruiz
20 octubre 2014 17:57 Última actualización 20 octubre 2014 17:57
Etiquetas
Hombre frente a computadora

Hombre frente a computadora

Mientras el mercado de las computadoras personales disminuye año con año, las ventas de las PCs de Apple tienen su mejor repunte en años.

De acuerdo con International Data Corp (IDC), las ventas de computadoras personales en el tercer trimestre del año cayeron 2 por ciento, ya que sólo se lograron comercializar 75 millones 500 mil a nivel global.

Este descenso es el noveno registrado en los últimos 10 trimestres, debido entre otras cosas a la migración de los consumidores a dispositivos móviles y al creciente número de aplicaciones tanto para trabajo como para entretenimiento.

Sin embargo, en este rubro a Apple también le va muy bien.

“Considerando la caída de las ventas de las PCs estamos muy contentos por el crecimiento de Mac”, dijo Tim Cook, CEO de Apple Inc. esta tarde durante la conferencia ante inversionistas correspondiente al último trimestre de su año fiscal.

Apple Inc. informó hoy que las ventas de su producto Mac llegaron a los cinco millones 520 mil durante el cuarto trimestre fiscal que terminó el 27 de septiembre del 2014, lo que representa un aumento del 21 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.

El nivel de estas ventas fue uno de los factores que llevó a Apple a tener un trimestre récord en sus registros contables, cooperando con seis millones 625 mil dólares del total de sus ingresos en este periodo, que alcanzaron los 42 millones 123 mil dólares, siendo el segundo rubro con resultados más sobresalientes, sólo después de iPhone.