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El ‘LinkedIn’ de los empresarios y CEOs
busca a mexicanos

Elite Business Club es una plataforma con diversas características de LinkedIn, pero dirigido a CEOs y empresarios y con una cuota mensual. La firma busca atraer miembros que se sumen a su comunidad en México.
Jair López
02 agosto 2015 20:37 Última actualización 03 agosto 2015 9:45
ME. El 'LinkedIn' de los empresarios y CEOs busca a mexicanos.

ME. El 'LinkedIn' de los empresarios y CEOs busca a mexicanos.

Elite Business Club, una plataforma basada en varias de las características de LinkedIn, pero dirigido a CEOs, líderes y empresarios, busca atraer miembros que se sumen a su comunidad de más de 500 integrantes en México.

“México desde el punto de vista de población que potencialmente puede pasar a formar parte del Club, es una de las grandes plazas. Lugares como Monterrey y el Distrito Federal son cruciales para nosotros”, dijo en entrevista Fernando Mateu, director general de la firma.

Elite Business Club no es de acceso libre, como la red social de profesionistas LinkedIn.

“Para nosotros LinkedIn ha sido una referencia que hemos analizado y estudiado, y hemos aprendido mucho de ellos. Hemos tomado cosas buenas de ellos, pero hemos comprobado sus problemas. Uno de sus más grandes problemas es que es un foro abierto. Elite Business Club es un foro donde se favorece el intercambio de opiniones, el intercambio de oportunidades y donde al final del día cada uno de los socios se debe de sentir igual con el resto”, comentó Mateu. 

Antes de que el usuario pueda pagar la cuota de membresía a la plataforma, que es de mil dólares anuales y que para corporaciones oscila entre los 10 mil y 30 mil dólares por año, se lleva a cabo un proceso de análisis ejecutado por una empresa privada.

“El proceso se inicia online dando datos básicos. Se contacta al posible candidato y entra el proceso de admisión que tiene como primer paso una validación de H4DM, una firma de consultoría, para ver si esta persona existe y qué puede ofrecer al club”, agregó el directivo.

La compañía de análisis de inteligencia entrega un documento a la junta del Elite Business Club, para que ésta estudie al candidato y emita un voto definitivo.

“No nos centramos en el más alto nivel. Buscamos a cualquier profesional que tenga algo que aportar o una necesidad que satisfacer”, detalló Mateu.

La plataforma nació con el objetivo de reproducir la tradición del club británico del siglo XIX donde se compartían conocimientos y oportunidades de negocio pero con el soporte tecnológico que el siglo XXI ofrece.

En este sentido, señala que dentro de lo que ofrece Elite Business Club a sus miembros está principalmente un foro de intercambio de ideas y oportunidades de manera virtual pero también presencial, como en los viejos tiempos.

La plataforma lleva a cabo encuentros en persona de los miembros en diferentes regiones.

Además los usuarios pueden acceder de forma gratuita a la biblioteca virtual de Blue Bottle Biz, una de las más grandes basadas en libros de negocios y empresariales. 

También cuenta con la asistencia de un gerente de cuenta personal que orienta al miembro en el uso de la plataforma que ofrece servicios de creación de agenda y contacto con otros integrantes del Club. 

Elite Business Club, creada por empresarios españoles hace poco más de un mes, suma ya 500 integrantes, algunos de ellos mexicanos que residen en ese país, sin embargo a finales del año esperan llegar a un número de entre 2 mil y 4 mil socios, de los cuales prevén que el 30 por ciento provengan de México.

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