El joven de 21 años que 'conquistó' Facebook ahora va por Google
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El joven de 21 años que 'conquistó' Facebook ahora va por Google

COMPARTIR

···
Tech

El joven de 21 años que 'conquistó' Facebook ahora va por Google

Comenzó con una pasantía en la red social cuando tenía 17 años, para que poco tiempo después fuera contratado como ingeniero de tiempo completo. Ahora, la tecnológica propiedad de Alphabet se lo lleva para mejorar uno de sus proyectos más importantes.

Sarah Frier | Bloomberg
28/08/2017

Cuando tenía 17 años, justo antes de iniciar su primer año de universidad, Michael Sayman fue contratado para una pasantía en Facebook. Al cumplir los 18, la tecnológica le dio un trabajo de ingeniero de tiempo completo en el que fue gerente de producto, con el objetivo de dar asesorías sobre el uso de los smartphones por parte de su generación y la comprensión de las tendencias.

Pero ahora, con 21 años de edad, el joven da un salto a otra de las compañías más importantes a nivel mundial: Google

Sayman pasa a Google para ser gerente de producto de Assistant, el ayudante virtual de la compañía, que compite contra otros como Alexa (Amazon) y Siri (Apple).

Assistant es una prioridad para el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai. La empresa con sede en Mountain View, California, está trabajando para integrar la herramienta a un amplio rango de sus productos y en dispositivos de otras empresas.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook, Sayman dijo que, cuando tenía 12 años, quería aprender a desarrollar aplicaciones móviles y Google fue una puerta para poder encontrar tutoriales que lo llevaron a conseguir sus objetivos.

"A nivel personal, veo a Assistant también como una oportunidad para que Google reduzca la barrera de entrada para chicos y adolescentes de todas las edades y orígenes, para que aprendan a programar, y animarlos a que exploren el mundo de la computación en maneras que alguna vez se pensaban imposibles", escribió.

Además, Sayman agradeció la oportunidad a Mark Zuckerberg y aseguró que Facebook se convirtió en su hogar desde su contratación. Según su publicación, se unirá al equipo de Google en un mes. 

,
,,
: