El jefe de seguridad de Facebook deja la compañía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El jefe de seguridad de Facebook deja la compañía

COMPARTIR

···

El jefe de seguridad de Facebook deja la compañía

La salida de Stamos se une a los golpes que ha sufrido la red social por los escándalos de intromisión rusa durante las elecciones estadounidenses del 2016.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 21:48
Renuncia el jefe de seguridad de Facebook.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de seguridad de Facebok, Alex Stamos, anunció el miércoles su renuncia de Facebook para volverse investigador y profesor adjunto en la Universidad de Standford, reporta New York Times.

Stamos ha pertenecido a la compañía desde 2015 y la dejará este mes, justo cuando Facebook aumenta sus esfuerzos para combatir las ‘fake news’. Incluso, en una entrevista Stamos comentó a NYT que también planea formar parte de un grupo de trabajo de la facultad llamado Information Warfare donde investigará el papel de la seguridad y la tecnología en la sociedad.

En una publicación de Facebook escrita por Stamos en enero, obtenida por The Times, mencionó que el equipo de seguridad de la compañía estaba siendo reorganizado y que ya no operaría como una entidad independiente. En cambio, escribió, los trabajadores de seguridad de Facebook trabajaran más de cerca con los equipos de productos e ingeniería y se centrarán en proteger la infraestructura corporativa de la empresa y sus usuarios.

"Los desafíos de seguridad y protección que enfrentamos hoy están dispersos en muchos lugares, y abordarlos requiere el enfoque de muchos equipos en toda la empresa", escribió Alex en la publicación.

La salida Stamos no es la única que ha sufrido la compañía que ha sido golpeada por escándalos que incluyen la intromisión rusa en la plataforma en las elecciones presidenciales de 2016 y el mal uso de los datos de las personas. The Times informó que Alex dejaba Facebook después de haber abogado para que la compañía revelara más información sobre la interferencia electoral rusa el año pasado, pero la empresa no aceptó.

Sobre su tiempo en Facebook, Stamos dijo a NYT: "Obviamente, han sido tres años difíciles. Me gustaría tomar las cosas que aprendí y aplicarlas de manera más amplia".

Con información de NYT