Tech

El iPhone oro rosa enamora… a los hombres

El nuevo tono del iPhone 6s y 6S Plus podría ir en tendencia con las preferencias de la moda masculina para las próximas cuatro temporadas, según especialistas.
Bloomberg
25 septiembre 2015 9:25 Última actualización 25 septiembre 2015 11:54
iPhone oro rosa

iPhone oro rosa. (Especial)

Seamos realistas, el iPhone 6S 'oro rosa' es rosa.

Todos los sabemos. Ni siquiera parece que Apple tratara de replicar el destello salmón de una pieza de joyería de oro. Es rosa.

“Es un rosa Kim Kardashian. Parece como una extensión del oro en que es sólo un tipo de excesivo glamour”, dijo Cas Holman, una profesora asociada de la Escuela de Diseño de Rhode Island que estudia los roles de género en el diseño. Entonces, ¿quién va a correr a comprar este nuevo tono?

La cuestión entre los colores y la asociación de género puede parecer anticuada, pero sigue siendo el rosa el que más carga de género tiene, dijo Holman, quien también diseña juguetes para niños.

Recientemente, el tema de la ropa y los juguetes en función del género ha tomado relevancia luego de la cadena de almacenes Target eliminara en sus tiendas las secciones de niño y niña y la tendencia de las startups a evitar las etiquetas en todo.

“En cuanto vi el iPhone oro rosa supe que tenía que conseguirlo”, dijo Jorge Enrique, de 26 años y estudiante de enfermería en San Antonio. "Siempre me han gustado el rojo, rosa, los tonos cobre y éste se destacó considerablemente de los otros colores. Por mucho".

Dijo que tiene seis amigos que han preordenado su smartphone en color rosa oro y cuatro de ellos son hombres. Apple no ha dado detalles sobre las preórdenes del nuevo tono de teléfono y tampoco hará comentarios sobre la demanda del color, pero blogs y mensajes en las redes sociales sugieren que la demanda ya ha creado una cartera de pedidos para el rosa oro. (Los smartwatch de Apple también ya están disponibles en oro rosa).

Y de todas formas, los hombres se inclinan más por el rosa. De acuerdo con la Asociación del Color de Estados Unidos, cuatro diferentes tonos de rosa serán tendencia en las próximas cuatro temporadas. Leslie Harrington, directora ejecutiva de la asociación, dijo que las preferencias de color de los hombres muestran tonalidades rosadas en las tendencias de este otoño hasta el siguiente verano, mientras que las mujeres tenderán a los tonos más apagados.

"Los hombres han sido más extravagantes que las mujeres en los últimos años", señaló, "Uno va a un evento, y las mujeres van todas en blanco y negro. Los hombres visten en verde turquesa, turquesa, camisas rosas. Están buscando más color".