Tech

El iPhone oro rosa enamora… a los hombres

El nuevo tono del iPhone 6s y 6S Plus podría ir en tendencia con las preferencias de la moda masculina para las próximas cuatro temporadas, según especialistas.
Bloomberg
25 septiembre 2015 9:25 Última actualización 25 septiembre 2015 11:54
iPhone oro rosa

iPhone oro rosa. (Especial)

Seamos realistas, el iPhone 6S 'oro rosa' es rosa.

Todos los sabemos. Ni siquiera parece que Apple tratara de replicar el destello salmón de una pieza de joyería de oro. Es rosa.

“Es un rosa Kim Kardashian. Parece como una extensión del oro en que es sólo un tipo de excesivo glamour”, dijo Cas Holman, una profesora asociada de la Escuela de Diseño de Rhode Island que estudia los roles de género en el diseño. Entonces, ¿quién va a correr a comprar este nuevo tono?

La cuestión entre los colores y la asociación de género puede parecer anticuada, pero sigue siendo el rosa el que más carga de género tiene, dijo Holman, quien también diseña juguetes para niños.

Recientemente, el tema de la ropa y los juguetes en función del género ha tomado relevancia luego de la cadena de almacenes Target eliminara en sus tiendas las secciones de niño y niña y la tendencia de las startups a evitar las etiquetas en todo.

“En cuanto vi el iPhone oro rosa supe que tenía que conseguirlo”, dijo Jorge Enrique, de 26 años y estudiante de enfermería en San Antonio. "Siempre me han gustado el rojo, rosa, los tonos cobre y éste se destacó considerablemente de los otros colores. Por mucho".

Dijo que tiene seis amigos que han preordenado su smartphone en color rosa oro y cuatro de ellos son hombres. Apple no ha dado detalles sobre las preórdenes del nuevo tono de teléfono y tampoco hará comentarios sobre la demanda del color, pero blogs y mensajes en las redes sociales sugieren que la demanda ya ha creado una cartera de pedidos para el rosa oro. (Los smartwatch de Apple también ya están disponibles en oro rosa).

Y de todas formas, los hombres se inclinan más por el rosa. De acuerdo con la Asociación del Color de Estados Unidos, cuatro diferentes tonos de rosa serán tendencia en las próximas cuatro temporadas. Leslie Harrington, directora ejecutiva de la asociación, dijo que las preferencias de color de los hombres muestran tonalidades rosadas en las tendencias de este otoño hasta el siguiente verano, mientras que las mujeres tenderán a los tonos más apagados.

"Los hombres han sido más extravagantes que las mujeres en los últimos años", señaló, "Uno va a un evento, y las mujeres van todas en blanco y negro. Los hombres visten en verde turquesa, turquesa, camisas rosas. Están buscando más color".

Todas las notas TECH
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
La comprensión de Mark Zuckerberg del futuro de la IA es 'limitada': Musk
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Así es como este señor de 67 años transforma Uber