Tech

El ‘haha’, la risa más común en Facebook;
‘lol’, la menos popular

De acuerdo con un estudio realizado por Facebook, el 'haha' es la forma de expresar una risa en la red social más popular, con 51.4% de los usuarios, mientras que el 'lol', que hace unos años era la más común, ahora sólo representa el 1.9%
Redacción
10 agosto 2015 16:2 Última actualización 10 agosto 2015 16:49
En jaque la privacidad de Facebook messenger

La aplicación de Facebook messenger podría poner en jaque la privacidad y seguridad de los usuarios.

La forma más popular de expresar una risa en Facebook es ‘haha’, mientras que ‘lol, que hace algunos años era una de las expresiones más comunes en la red social pasó a ser una de las menos populares.

El 51.4 por ciento de los usuarios escriben ‘haha’ para expresar una risa, en tanto que apenas el 1.9 por ciento lo relaciona con ‘lol’, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el equipo de investigación de Facebook.

“Encontramos que alrededor de los grupos de usuarios de entre 13 y 70 años la risa más común sigue siendo ‘haha’”, apuntó la firma fundada por Mark Zuckerberg.

Otros símbolos populares para expresar risas fueron: emojis (33.7 por ciento), y hehe (12.7 por ciento).

Otros datos interesantes del análisis de Facebook es que el 46 por ciento escribe por lo menos una risa en la red social por semana mientras que el 85 por ciento lo hace al menos en cinco ocasiones.

El estudio se realizó luego de un artículo en el New Yorker sobre la risa en línea.