El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad

COMPARTIR

···
Tech

El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad

Fret Zealot es un dispositivo que revoluciona el aprendizaje del instrumento y es muy simple de usar al combinar la facilidad de los tutoriales con la diversión de Guitar Hero.

Redacción
18/01/2018

Si tienes tu guitarra abandonada en una esquina porque dejaste esas lecciones en el pasado o vives con el deseo de aprender a tocar pero nunca concretas nada, este emprendedor podría darte el último empujón para que te decidas a dibujar acordes como Jimmy Page o Carlos Santana.

El Fret Zealot combina la facilidad de los tutoriales con la diversión de Guitar Hero.

Fret Zealot es un dispositivo del empresario y CEO de Edge Tech Labs, Shaun Masavage. La herramienta que revoluciona el aprendizaje del instrumento realmente es muy simple y no te dará dolores de cabeza mientras te dejas llevar por el ritmo.

,
1
 

 

fret
,

El dispositivo se instala en el brazo de una guitarra debajo de las cuerdas (es más fácil de lo que crees) y usa una iluminación LED para guiar el posicionamiento de los dedos para elegir esa nota, acorde, escala o efecto que quieres aprender así como cualquier progresión de estos o, si ya estás un poco avanzado también puedes elegir alguna canción de la biblioteca de la aplicación.

Simplemente programas la aplicación con el material que deseas y luego comienzas la sesión de improvisación.

Y una vez que Fret Zealot está instalado y sincronizado con la aplicación, sucede la magia. Las tiras horizontales con luces de colores diferentes corresponden a cada dedo.

,
1
 

 

fret
,

"Queremos que las personas de cualquier nivel de habilidad puedan jugar", dice Masavage.

El creador pensó en la idea hace cinco años, y la startup estuvo diseñando prototipos desde entonces, pero fue hasta hace poco que la tecnología LED se volvió tan compacta como para crear un producto que pudiera colocarse entre el brazo y las cuerdas de la guitarra sin interferir con la capacidad del usuario para tocar.

La aplicación de la compañía actualmente tiene instaladas alrededor de 40 canciones, pero Masavage dice que una próxima actualización incluiría a alrededor de mil pistas.