Tech

El futuro inmediato de las marcas y medios está en Snapchat y Facebook Live

Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video, quieren inmediatez, según Jonathan Zamacona, docente de Interlat Group.
Jair López
08 junio 2016 12:57 Última actualización 08 junio 2016 15:32
Snapchat y Facebook

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, según Jonathan Zamacona.  (Especial)

En algún momento fue el texto, las imágenes o lo videos; hoy lo más importante para que las marcas y los medios conecten con sus audiencias y las atraigan con las transmisiones en vivo.

El futuro inmediato de la publicidad y los medios de comunicación para generar engagement con el público son plataformas como Snapchat y Facebook Live, de acuerdo con Jonathan Zamacona, community manager y docente del diplomado en Marketing Digital en Interlat Group.

"Para los medios de comunicación es muy importante porque le estás dando contenido en tiempo real a tu audiencia que es lo que quieren actualmente. La audiencia ya no se espera a lo que el periódico va a publicar mañana o el contenido que mostrará el noticiario por la noche. Les das un adelanto en tiempo real y generas interacción con ellos", detalló al respecto el especialista en redes sociales.

Para las marcas, el también líder en redes sociales del periódico El País, detalló que más allá de repercutir en las ventas les sirve para generar marca y lograr posicionarse y conectarse con la audiencia.

Las marcas tienen la posibilidad de saber si les gusta un producto o una campaña, explicó. "Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video. Quieren inmediatez", agregó.

De acuerdo con cifras de Facebook, una transmisión en vivo logra 10 veces más engagement que un video normal.

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, aunque se trata de una tendencia inmediata pues no se sabe qué otras tecnologías lograrán atraer al usuario, dijo Zamacona. 

Esta semana Snapchat, la startup valuada en más de 20 mil millones de dólares, anunció el rediseño de su aplicación para hacer más atractivo el contenido generado por medios de comunicación.

Por otra parte, Facebook se reunió con medios en el país para promover el uso de su servicio de video en vivo Facebook Live.

:
Todas las notas TECH
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte