Tech

El futuro inmediato de las marcas y medios está en Snapchat y Facebook Live

Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video, quieren inmediatez, según Jonathan Zamacona, docente de Interlat Group.
Jair López
08 junio 2016 12:57 Última actualización 08 junio 2016 15:32
Snapchat y Facebook

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, según Jonathan Zamacona.  (Especial)

En algún momento fue el texto, las imágenes o lo videos; hoy lo más importante para que las marcas y los medios conecten con sus audiencias y las atraigan con las transmisiones en vivo.

El futuro inmediato de la publicidad y los medios de comunicación para generar engagement con el público son plataformas como Snapchat y Facebook Live, de acuerdo con Jonathan Zamacona, community manager y docente del diplomado en Marketing Digital en Interlat Group.

"Para los medios de comunicación es muy importante porque le estás dando contenido en tiempo real a tu audiencia que es lo que quieren actualmente. La audiencia ya no se espera a lo que el periódico va a publicar mañana o el contenido que mostrará el noticiario por la noche. Les das un adelanto en tiempo real y generas interacción con ellos", detalló al respecto el especialista en redes sociales.

Para las marcas, el también líder en redes sociales del periódico El País, detalló que más allá de repercutir en las ventas les sirve para generar marca y lograr posicionarse y conectarse con la audiencia.

Las marcas tienen la posibilidad de saber si les gusta un producto o una campaña, explicó. "Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video. Quieren inmediatez", agregó.

De acuerdo con cifras de Facebook, una transmisión en vivo logra 10 veces más engagement que un video normal.

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, aunque se trata de una tendencia inmediata pues no se sabe qué otras tecnologías lograrán atraer al usuario, dijo Zamacona. 

Esta semana Snapchat, la startup valuada en más de 20 mil millones de dólares, anunció el rediseño de su aplicación para hacer más atractivo el contenido generado por medios de comunicación.

Por otra parte, Facebook se reunió con medios en el país para promover el uso de su servicio de video en vivo Facebook Live.

:
Todas las notas TECH
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Sign up for free