Tech

El futuro inmediato de las marcas y medios está en Snapchat y Facebook Live

Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video, quieren inmediatez, según Jonathan Zamacona, docente de Interlat Group.
Jair López
08 junio 2016 12:57 Última actualización 08 junio 2016 15:32
Snapchat y Facebook

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, según Jonathan Zamacona.  (Especial)

En algún momento fue el texto, las imágenes o lo videos; hoy lo más importante para que las marcas y los medios conecten con sus audiencias y las atraigan con las transmisiones en vivo.

El futuro inmediato de la publicidad y los medios de comunicación para generar engagement con el público son plataformas como Snapchat y Facebook Live, de acuerdo con Jonathan Zamacona, community manager y docente del diplomado en Marketing Digital en Interlat Group.

"Para los medios de comunicación es muy importante porque le estás dando contenido en tiempo real a tu audiencia que es lo que quieren actualmente. La audiencia ya no se espera a lo que el periódico va a publicar mañana o el contenido que mostrará el noticiario por la noche. Les das un adelanto en tiempo real y generas interacción con ellos", detalló al respecto el especialista en redes sociales.

Para las marcas, el también líder en redes sociales del periódico El País, detalló que más allá de repercutir en las ventas les sirve para generar marca y lograr posicionarse y conectarse con la audiencia.

Las marcas tienen la posibilidad de saber si les gusta un producto o una campaña, explicó. "Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video. Quieren inmediatez", agregó.

De acuerdo con cifras de Facebook, una transmisión en vivo logra 10 veces más engagement que un video normal.

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, aunque se trata de una tendencia inmediata pues no se sabe qué otras tecnologías lograrán atraer al usuario, dijo Zamacona. 

Esta semana Snapchat, la startup valuada en más de 20 mil millones de dólares, anunció el rediseño de su aplicación para hacer más atractivo el contenido generado por medios de comunicación.

Por otra parte, Facebook se reunió con medios en el país para promover el uso de su servicio de video en vivo Facebook Live.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas