Tech

El futuro inmediato de las marcas y medios está en Snapchat y Facebook Live

Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video, quieren inmediatez, según Jonathan Zamacona, docente de Interlat Group.
Jair López
08 junio 2016 12:57 Última actualización 08 junio 2016 15:32
Snapchat y Facebook

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, según Jonathan Zamacona.  (Especial)

En algún momento fue el texto, las imágenes o lo videos; hoy lo más importante para que las marcas y los medios conecten con sus audiencias y las atraigan con las transmisiones en vivo.

El futuro inmediato de la publicidad y los medios de comunicación para generar engagement con el público son plataformas como Snapchat y Facebook Live, de acuerdo con Jonathan Zamacona, community manager y docente del diplomado en Marketing Digital en Interlat Group.

"Para los medios de comunicación es muy importante porque le estás dando contenido en tiempo real a tu audiencia que es lo que quieren actualmente. La audiencia ya no se espera a lo que el periódico va a publicar mañana o el contenido que mostrará el noticiario por la noche. Les das un adelanto en tiempo real y generas interacción con ellos", detalló al respecto el especialista en redes sociales.

Para las marcas, el también líder en redes sociales del periódico El País, detalló que más allá de repercutir en las ventas les sirve para generar marca y lograr posicionarse y conectarse con la audiencia.

Las marcas tienen la posibilidad de saber si les gusta un producto o una campaña, explicó. "Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video. Quieren inmediatez", agregó.

De acuerdo con cifras de Facebook, una transmisión en vivo logra 10 veces más engagement que un video normal.

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, aunque se trata de una tendencia inmediata pues no se sabe qué otras tecnologías lograrán atraer al usuario, dijo Zamacona. 

Esta semana Snapchat, la startup valuada en más de 20 mil millones de dólares, anunció el rediseño de su aplicación para hacer más atractivo el contenido generado por medios de comunicación.

Por otra parte, Facebook se reunió con medios en el país para promover el uso de su servicio de video en vivo Facebook Live.

:
Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas