Tech

El fraude invisible en la publicidad móvil

Las aplicaciones móviles pueden contener muchos anuncios que los usuarios jamás verán, lo que se traduce en una pérdida de 895 millones de dólares anuales para los anunciantes.
Bloomberg
23 julio 2015 14:42 Última actualización 23 julio 2015 14:42
Usuario de smartphone

Usuario de smartphone. (Bloomberg/Archivo)

Los anunciantes pierden 895 millones de dólares por año, sin percatarse de que miles de aplicaciones pasan publicidad que los usuarios no ven.

Las aplicaciones pueden contener muchos más anuncios de los que podría parecer, ya que miles de éstas contienen publicidad que los usuarios jamás podrán ver, lo cual constituye una estafa para los representantes de ventas y vuelve más lentos los teléfonos inteligentes, según un informe de Forensiq, una firma que rastrea fraude en la publicidad online.

Después de un estudio que duró 10 días, el 1 por ciento de todos los dispositivos observados en Estados Unidos hizo funcionar una aplicación que comete este tipo de fraude; en Europa y Asia, del 2 al 3 por ciento de los dispositivos contienen publicidad falsa.

Forensiq identificó más de 5 mil aplicaciones que contiene publicidad que no se visualiza tanto en dispositivos Apple como Android.

Los anunciantes están pagando alrededor de 850 millones de dólares por esta publicidad cada año, de acuerdo al reporte, además de que las aplicaciones con el mayor rango de fraude en publicidad pueden ocupar hasta 2 GB de datos por día en un solo dispositivo.

El promedio de publicidad en aplicaciones en el reporte de Forensiq está acaparando alrededor de 1 dólar por cada mil veces que es ‘vista’.

“Lookout”, una empresa de seguridad que se enfoca en amenazas móviles, dice que la mayoría del crecimiento en el malware móvil proviene de un famoso ‘ransomware’, en el cual los criminales comandan el teléfono a distancia y, después, piden dinero para desbloquearlo.

El fraude es endémico en el mundo publicitario de internet, y las víctimas, que son las marcas que pagan por los anuncios, con frecuencia pierden el rastro de dónde termina su publicidad después de que es comercializada por bastantes intermediarios.

Si aún las víctimas del crimen no son conscientes de lo que sucede, probablemente hay mucho menor riesgo de que los culpables sean atrapados.

Todas las notas TECH
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa