El Financiero, el tercer medio que genera mayor confianza en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Financiero, el tercer medio que genera mayor confianza en México

COMPARTIR

···

El Financiero, el tercer medio que genera mayor confianza en México

Reuters, en colaboración con la Universidad de Oxford, realizó el análisis Digital News Report 2018 sobre las nuevas formas de consumo de noticias en el mundo.

Redacción
25/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 8:51

El Financiero es el tercer medio que genera mayor confianza en México, de acuerdo con el análisis Digital News Report 2018 de Reuters Institute for the Study of Journalism (RIS), en colaboración con la Universidad de Oxford.

La lista de medios con los más altos niveles de confianza en México está encabezada por Aristegui Noticias, con una calificación de 7.65; seguida por El Universal, con 7.1, y El Financiero, con 7.07.

En el estudio, se menciona que medios como El Financiero son consumidos tanto en su versión web como en impreso.

"La prensa mexicana, representada por El Universal, Grupo Reforma, Excelsior y El Financiero, también continúa siendo consumido en versión impresa (...) Todas las marcas son seguidas por el público a través de sus plataformas digitales", mencionó María Elena Gutiérrez Rentería, de la Universidad Panamericana, quien participa en el análisis.

En el texto destacó que el papel de los smartphones para mantenerse informado en México es importante, pese a la cobertura de internet en el país.

"La penetración de internet es relativamente baja en México (...) Sin embargo, está claro que los teléfonos inteligentes son un dispositivo importante para muchos mexicanos, con casi tres cuartos de la población que asegura que usó uno para acceder a las noticias en la última semana", dijo Gutiérrez Rentería.

Facebook y WhatsApp son los principales canales para replicar noticias, característica que México comparte con el resto de América Latina.

Además, detalló el papel de los medios de comunicación en las elecciones del 1 de julio.

"En 2018, los medios jugarán un papel especial en la vida política del país como elecciones para el Presidente de la República, 128 senadores, y 500 diputados se llevarán a cabo el 1 de julio. Los principales contendientes son las coaliciones de 'Juntos Haremos Historia', 'Por México Al Frente' y 'Todos por México'".

Gutiérrez Rentería expuso también el golpe de las 'fake news' en el país, sobre todo en temas relacionados con Donald Trump y el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Placeholder block

Aquí puedes ver el análisis completo de Digital News Report 2018 de Reuters sobre la confianza en medios alrededor del mundo.