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¿El fin de las tablets? El futuro está en el papel digital

El papel digital flexible será la herramienta del futuro, ya que tendrá prácticamente el mismo grosor y flexibilidad que una hoja de papel normal, sólo que será resistente y reutilizable.
Bloomberg
09 junio 2015 18:53 Última actualización 09 junio 2015 20:45
El papel digital flexible y resistente desplazará a las tablets, según expertos. (Tomada de LG oficial)

El papel digital flexible y resistente desplazará a las tablets, según expertos. (Tomada de LG oficial)

Si usted piensa que va a leer el diario en su teléfono móvil o tablet durante mucho tiempo más, recapacite: las noticias del futuro se consumirán en papel electrónico, según el ejecutivo de medios alemán Mathias Doepfner.

Los nuevos dispositivos serán “súper-delgados, súper-flexibles”, para que los lectores puedan enrollarlos y guardarlos en el bolsillo del saco, declaró el martes el máximo responsable ejecutivo de Axel Springer SE en la conferencia de Internet NOAH de Berlín.

“Este papel electrónico parecerá un trozo del papel que vemos hoy”, pero ofrecerá las funciones de una tablet y más, señaló Doepfner, que transformó a Axel Springer de una editorial tradicional en una de las compañías líderes de medios digitales de Alemania.

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La visión de un mercado masivo de lectores digitales tan delgados como un papel quizá todavía esté algo lejos en el tiempo. El Digital Paper System de Sony Corp. tiene un precio de lista de 799 dólares y aparece como agotado en el sitio web estadounidense de la compañía.

La pantalla flexible de papel electrónico de 13.3 pulgadas apunta a un grupo selecto de usuarios que comprende a los abogados, los legisladores y los “ejecutivos trotamundos”, según Sony.

Doepfner ha visto los prototipos y cree que es sólo cuestión de tiempo para que el papel digital se convierta en un bien de consumo. Los teléfonos móviles y las tablets son sólo una primera versión de la forma en que las personas consumirán las noticias del mañana, agregó.

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Las editoriales y las startups de Europa están buscando la manera de ganar dinero con las noticias online. Las principales publicaciones periodísticas de Alemania, como el diario Bild y la revista Der Spiegel, han comenzado a colaborar con el quiosco digital holandés Blendle para vender individualmente artículos a los usuarios online. Los lectores reciben un reembolso instantáneo si no les gusta el artículo, dijo el martes Blendle, que tiene 300 mil usuarios.

Los medios europeos han ideado modelos de negocios innovadores para poder competir con éxito con empresas como Google Inc., Facebook Inc. y Amazon.com Inc., señaló Christian Wegner, responsable del área digital de ProSiebenSat.1 Media AG de Munich, que ha trasladado a la Web parte de su contenido televisivo. “Uno no los puede superar en tecnología”, dijo en la conferencia.

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