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El e-commerce busca emprendedores como tú 

El Tecnológico de Monterrey y PayPal unen fuerzas para lanzar la segunda edición del Premio PayPal-Tec, un certamen que busca negocios ya constituidos e ideas emprendedoras en materia de e-commerce para asesorarlas e impulsarlas. 
Daniel Blanco
01 septiembre 2016 20:54 Última actualización 02 septiembre 2016 5:0
eCommerce. (Especial)

Para escoger a los ganadores, los finalistas del premio tendrán que realizar un pitch de 10 minutos antes especialistas en el marco del INCmty. (Especial)

El e-commerce, un mercado de más de 53 millones de dólares con proyecciones a 2018 de más de 100 millones de dólares, y que en nuestro país, según la Asociación Mexicana de Internet, presenta crecimientos de doble dígito, está ‘buscando emprendedores’.

Pay Pal, plataforma de pagos digitales, y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la segunda edición del Premio PayPal-Tec, una iniciativa que busca propuestas de negocios de emprendedores en materia de e-commerce para impulsarlas a través de asesorías, una beca en la incubadora de la universidad y talleres en temas de pagos electrónicos impartidos por los directivos de la empresa.

“En el tema de Paypal, (el premio) es una asesoría intensiva, son 10 horas, pero hablarán con el director de marketing, con el director general, con la cabeza de sistemas, entonces vamos a enriquecer todas las partes del negocio a través del 'expertise' que tenemos”, dijo Adriana Peón, directora de Pymes para Latam de PayPal, en entrevista con El Financiero.

Por el lado de la universidad, los emprendedores triunfantes obtendrán una beca al 100 por ciento de ocho meses en la Incubadora del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.






En esta iniciativa se podrá participar en dos modalidades diferentes. La primera categoría es la de Planes de Negocio, enfocada en ideas de negocio originales que aún no han escalado, que se mantienen en un concepto.

En el segundo caso, en la categoría de Empresas, se buscan organizaciones que ya tengan actividad empresarial y que estén legalmente constituidas.

“A nivel idea de negocio, es alguien que todavía no tiene la empresa ni demás pero está viendo y pensando qué es lo que quiere hacer; y la otra ya es para planes de negocio, empresas que ya tienen un poco de tracción pero no necesariamente están en etapa de escalabilidad total”, dijo Peón.

El único requisito para poder participar es que el emprendedor “esté usando las tecnologías para hacer comercio electrónico de la manera que lo conciban, porque no necesariamente es vender un artículo físico, el comercio electrónico abarca productos físicos y bienes digitales o servicios, entonces cualquier industria que esté utilizando la tecnología”, agregó.

Para la ganadora de la primera edición del premio en la categoría de Idea de Negocio, Mayra Amador, quien creó Folklore, una tienda en línea de decoración para el hogar basada en textiles artesanales mexicanos, el pasar de tener una idea a la materialización de la misma te potencializa y ayuda a crecer como empresa.

“Realmente al inicio del concurso no teníamos nada, era una idea, entonces conforme fue pasando el tiempo, con las mentirías, con incubación, ya en mayo abrimos la tienda en línea y ahorita tenemos un volumen (de venta mensual) de 15-20 mil pesos aproximado, pero ha sido paulatino, de mayo a la fecha, ahorita ya vamos a vender en el extranjero (Nueva York)”, comentó Amador.

La convocatoria para el premio estará abierta hasta el 16 de octubre. Si te interesa postularte y conocer más detalles de la convocatoria, lo puedes hacer aquí

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