El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein

COMPARTIR

···
Tech

El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein

El director del Acorazado Potemkin, una obra maestra del cine que ha maravillado a millones, nació un 22 de enero de 1898 y revolucionó el mundo del cine con el montaje.

Redacción 
22/01/2018

Como si aún hoy armara una película, el padre del montaje, Eisenstein, aparece en el ‘doodle’ de este lunes mirando de cerca el carrete y eligiendo las mejores piezas.

Serguéi Mijáilovich Eisenstein nació un 22 de enero de 1898, en Riga, Letonia, que entonces era ciudad del imperio ruso. Su padre fue judío y su madre, eslava.

De joven estudió arquitectura, bellas artes e ingeniería civil antes de pertenecer al Ejército Rojo en 1918 y participar en la Revolución de Octubre en Rusia, en la que los bolcheviques se hicieron con el poder dando fin a la República.

Con la milicia, tuvo su primer contacto con el teatro al hacerse cargo del montaje y luego como director e interprete de algunos papeles para los espectáculos que se daban a los militares. Después se unió al Teatro Obrero y estudió dirección teatral en la escuela estatal.

Pero tras un incidente en el teatro en el que un carro se hizo pedazos y el conductor cayó de cabeza, Eisenstein dejó este arte y se enfocó en el cine, además de que comenzó a estudiar sobre el montaje y se convirtió en el pionero de éste.

Convirtió el montaje en un medio capaz de manipular las emociones de la audiencia. Entre su obra está el Acorazado Potemkin, considerada una obra maestra del cine que ha maravillado a millones porque para su época, logró una maravillosa fotografía, así como secuencias impactantes.

Otras de las obras de este director fueron: Octubre, La línea general o Lo viejo y lo nuevo, e Iván el Terrible.

Serguéi murió el 11 de febrero de 1948 por un ataque al corazón.

Con información de El País, Biografías y vidas, e IMDb.

,