El 'doodle' homenajea al creador del primer tinte sintético para telas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'doodle' homenajea al creador del primer tinte sintético para telas

COMPARTIR

···

El 'doodle' homenajea al creador del primer tinte sintético para telas

Google celebra el 180 aniversario de William Perkin, quien accidentalmente creó un tinte que podía usarse para teñir telas.

Redacción
12/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 2:03
Este lunes, el buscador de Google celebra el 180 aniversario de William Perkin.

El 'doodle' de este lunes es un experimento de un intenso púrpura que se esparce entre los observadores.

Este lunes, el buscador de Google celebra el 180 aniversario de William Perkin, quien saltó a la fama por descubrir el primer tinte sintético para telas.

Perkin nació un 12 de marzo de 1838 en Londres y asistió a la City of London School. En 1853, comenzó a trabajar con el químico alemán August Wilhelm von Hofmann en lo que ahora se conoce como el Imperial College London.

Ambos investigaron y experimentaron con un químico proveniente de la corteza de ciertos árboles y cómo podría usarse para combatir la malaria.

Sin embargo, el descubrimiento de Perkin fue más allá y encontró que la anilina se podía usar para crear una sustancia de un color púrpura intenso cuando se combinaba con alcohol.

Y accidentalmente descubrió una forma de crear y producir un tinte que podía usarse para teñir telas, que en ese tiempo solo podían ser pintadas con sustancias naturales y en pequeñas cantidades.

Perkin encontró un descubrimiento lucrativo que fue usado por la aristocracia y hasta en las prendas de la propia Reina Victoria.

Perkin falleció en 1907 en Harrow por una neumonía y sus tres hijos también se convirtieron en químicos.