Tech

El competidor de GoPro prevé ventas de 500 mdp en México

Veho prevé ventas de 500 millones de pesos en México. El fabricante británico de dispositivos tecnológicos, entre los que destacan cámaras de acción, drones y otros dispositivos, anticipó que es uno de sus objetivos para 2016.
Jair López
14 febrero 2016 21:8 Última actualización 15 febrero 2016 4:55
La compañía británica fabrica gadgets como cámaras, audífonos y drones. (Especial)

La compañía británica fabrica gadgets como cámaras, audífonos y drones. (Especial)

Veho, el fabricante británico de dispositivos tecnológicos, entre los que destacan cámaras de acción, drones y otros dispositivos, anticipó que uno de sus objetivos para 2016 es cerrar con ingresos en México por 500 millones de pesos.

“Realmente es difícil tener una proyección de las ventas que vamos a tener porque es un mercado nuevo, una nueva región. Estamos analizando todavía el stock que tenemos y los productos que queremos lanzar para el mercado mexicano pero quisiéramos llegar a los 500 millones de pesos”, señaló Joe Gregory, director de Marketing de la compañía con presencia en más de 100 países. Si bien la empresa apenas entró al mercado en noviembre pasado, Gregory destacó que México resulta interesante para Veho ya que “está creciendo y desarrollándose”.

“Para nosotros es impresionante para entrar a Latinoamérica. Es un negocio en el cual vemos que seguiremos creciendo. El mercado es demasiado interesante y nosotros vemos que podemos seguir trayendo productos que son bien recibidos por el mercado”, agregó el directivo.

Sobre los resultados en apenas dos meses de haber debutado en México, Gregory señaló que no puede dar cifras concretas, pero destacó que uno de sus productos estrellas, el Muvi Drone, con un valor por arriba de los 14 mil pesos, tuvo ventas por arriba de las 500 unidades. “Superamos las expectativas, el comienzo ha sido bueno”, aseguró el ejecutivo.

Para llegar a su objetivo de ventas, Gregory señaló que están recurriendo a expandir su cadena de retailers en el país, los cuales actualmente son: Liverpool, Palacio de Hierro, Chedraui. “Estamos en pláticas con otros grandes retailers porque tenemos buenas ventas que han superado nuestras expectativas”, precisó. Veho también ha recurrido a comercializar a través del comercio electrónico mediante alianzas con Amazon y Walmart.com.mx.

“Las ventas todavía son bajas por comercio electrónico. Diría que uno de cada 10 productos que vendemos es a través de e-commerce pero vemos que este mercado realmente está creciendo y vemos que es importante estar presente en estas plataformas en México. Vemos que en tres o cinco años las ventas en México puedan ser igual que en Inglaterra con un 50 por ciento del mercado offline y el otro 50 por ciento del online”, refirió Gregory al respecto.

Además,adelantó que también traerán al mercado mexicano en un año más de 20 productos nuevos, entre los que destacan cámaras de acción Ultra HD y la segunda versión del Muvi, el cual integra capacidades para que siga el usuario a partir de un wearable.

La apuesta mayor de la firma en México es atraer a compradores nacionales a través de productos que presumen ofrecer las mismas características y capacidades de otras marcas pero a un menor costo.

“Queremos ser muy similares a GoPro pero ofreciendo las mismas cualidades de los productos pero bajo un costo menor y con el buen inicio que hemos tenido lo podemos hacer”, refirió al respecto.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford