Tech

El 'chiste local' de Larry Page sobre la reestructura de Google y Alphabet

Larry Page, fundador de Google, no pierde el sentido del humor ni cuando inicia una reestructura radical de su compañía. Si te gusta la serie 'Silicon Valley', sabes de qué estamos hablando
Bloomberg
10 agosto 2015 18:12 Última actualización 10 agosto 2015 18:12
Larry Page, fundador de Google, hizo referencia a la serie "Silicon Valley" en su anuncio de la reestructuración de su compañía. (Tomada de internet)

Larry Page, fundador de Google, hizo referencia a la serie "Silicon Valley" en su anuncio de la reestructuración de su compañía. (Tomada de internet)

Acaba de reestructurar totalmente su compañía, pero Larry Page, fundador de Google, no pierde el sentido del humor.

Oculto en la carta de Page anunciando la creación de Alphabet, nueva compañía madre de Google, hay un "chiste local" que compara la reestructura con la expansión de la compañía ficticia que protagoniza la serie "Silicon Valley" de HBO.

En la serie, Hooli, una empresa similar a Google, crea una división casi imposible y terriblemente cómica llamada XYZ que resulta ser un dolor de cabeza para los empleados.

El sitio web de la nueva compañía madre de Google es http://abc.xyz. Si uno da clic sobre el punto y seguido luego de la frase "drone delivery effort" en el octavo párrafo de la carta de Larry Page para anunciar los cambios, la acción lleva directamente al falso sitio web de Hoolie XYZ, creado específicamente para la serie de televisión.

En cambio, el sitio alphabet.com es usado por Alphabet International, una compañía de servicios de transporte para grandes empresas que es parte de BMW Group.