Tech

'El Chapo' Guzmán
entre lo más buscado
de 2014 en Yahoo 

Según un reporte de Yahoo, los temas más buscados en el 2014 por los mexicanos fueron Joaquín Guzmán, Kim Kardashian, Carmen Aristegui, Facturación en línea (SAT) y el caso Ayotzinapa.
Notimex
02 diciembre 2014 15:24 Última actualización 02 diciembre 2014 15:54
Etiquetas
Pantalla con logo de Yahoo

Pantalla con logo de Yahoo. (Bloomberg/Archivo)

De acuerdo con el Resumen de 2014 de Yahoo México, el capo Joaquín Guzmán, la socialitè Kim Kardashian, la periodista Carmen Aristegui, la facturación en línea del SAT y Ayotzinapa fueron los temas más buscados por los mexicanos durante el año.

A través de un comunicado, la firma expone que esto muestra lo más relevante de los últimos 12 meses, incluidos los temas de interés de los mexicanos reflejados al realizar sus búsquedas a través de Yahoo!.

“En Yahoo México brindamos información de calidad sobre diversos temas a los usuarios. Desde noticias y deportes hasta finanzas o entretenimiento, el contenido que ofrecemos es buscado por millones de personas a diario", afirmó el director general de Yahoo México, Luis Arvizu.

De acuerdo con el ejecutivo, "la gente estuvo al pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron 2014, tanto en México como en el mundo”.

La empresa de tecnología precisa que entre las noticias destacadas de 2014 y que coinciden con lo más buscado en Yahoo! se encuentran la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Otros temas de interés en el año fueron la entrega de los premios Oscar, el Mundial de Futbol, la Selección Mexicana y la reciente muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

De igual forma, en el Resumen del año 2014 se incluye un recuento de los personajes que murieron, como los escritores Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco, el músico Gustavo Cerati y los actores Joan Rivers y Robin Williams.

Entre los videos más vistos se encuentran los de mascotas, inventos y bebés, mientras que las redes sociales y el periodismo social fueron claves para conocer la información en tiempo real.