Tech

El CEO de Microsoft recibe bonos por 84 millones de dólares

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, recibió bonos por 84 millones en el último año fiscal, cifra que representa aproximadamente 11 veces más de lo que ganó el año pasado.
Bloomberg
20 octubre 2014 22:8 Última actualización 20 octubre 2014 22:47
Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft Corp. (Reuters)

El CEO de Microsoft Corp, Satya Nadella, recibió un paquete de compensación de 84.3 millones de dólares por el ultimo año fiscal de la desarrolladora de software, cifra que es aproximadamente 11 veces mayor que su sueldo del año anterior.

Nadella fue promovido como CEO 5 meses antes del término del año fiscal que finalizó en junio del año en curso.

El dirigente fue compensado con bonos compartidos con un valor de 59.2 millones de dólares, que están directamente relacionados con su promoción a CEO, de acuerdo con un documento de la compañía.

Además, recibió un bono de retención one-time con un valor de 13.5 millones de dólares.


Para que Nadella pudiera ganar las adjudicaciones de los bonos, Microsoft tuvo que superar el 60 por ciento del índice 500 de Standard & Poors.

Si la compañía supera el índice en un 80 por ciento en el año fiscal en curso, el bono puede incrementarse a aproximadamente 88.8 millones de dólares.

Por el año fiscal en curso de Microsoft, Nadella estará recibiendo un paquete de compensación de 18 millones, incluyendo su salario de 1.2 millones de dólares, más un bono en efectivo 3 veces mayor que su salario base, además de un premio de retribución en acciones con un valor de 13.3 millones de dólares, agregó la compañía en febrero.

La directora de Finanzas de Microsoft, Amy Hood, recibió un bono en el pasado año fiscal por 4.67 millones de dólares, y el director de operaciones, Kevin Turner, obtuvo un bono one-time de 10.1 millones de dólares, según el documento.

Las cifras de los salarios totales de Microsoft se basa en la tabla de resumen de compensaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.