El 'barista' que puede preparar 120 cafés por hora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'barista' que puede preparar 120 cafés por hora

COMPARTIR

···

El 'barista' que puede preparar 120 cafés por hora

'Café X Technologies' puede preparar cualquier bebida que los clientes pedirían en una cafetería normal, de acuerdo con Henry Hu, fundador de Café X.

Redacción
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 20:18

La startup estadounidense Café X lanzó un robot de más de 25 mil dólares que puede preparar 120 bebidas por hora.

La tecnología diseñada por el Grupo Ammunition, recibe el nombre de Café X Technologies y consiste en un brazo robótico que prepara las bebidas, según CNBC.

Actualmente, este "barista automatizado" opera en kioskos en San Francisco y sirve café de las marcas asociadas a Café X como Ritual, Intelligentsia y Equator.

El sistema para ordenar bebidas consiste en que los clientes ordenan su café mediante la aplicación Cafe X o en una pantalla táctil que está en los kioskos, posteriormente reciben una notificación cuando su bebida está lista, lo que toma alrededor de un minuto.

El robot puede hacer cualquier bebida que los clientes pedirían en una cafetería normal y según Henry Hu, fundador de Café X, “no hay necesidad de dejar propina”.

Sin embargo esta automatización impacta a la industria minorista, ya que muchas compañías reducen los gastos por mano de obra al mínimo, sostiene Kate Taylor en Business Insider.

Además, en su publicidad en redes sociales Cafe X incorpora perros como el Corgi Eclair y a su mascota Ender, un cachorro Golden Retriever.

El costo exacto del robot no ha sido revelado y Café X no ha mencionado planes para expandirse a otros países.

Thanks for spending the day with us @britandco ❤️????????

Una publicación compartida de Cafe X (@cafexapp) el