Tech

El auto que te ayuda
a ‘regañar’ a tus hijos

El Malibú 2016 es la apuesta de Chevrolet para presumir su lado tecnológico y entre sus funcionalidades estrena el sistema “teen driver”, pensado para checar la distancia que recorren tus hijos o la velocidad que alcanzan en sus escapadas. Descubre cómo funciona.
Alejandra César
22 diciembre 2015 21:54 Última actualización 23 diciembre 2015 12:13
malibu 2016

a

Si tu hijo te pidió el coche “para ir a la tiendita” y sospechas que el viaje fue más lejos, ya hay un auto que te ayuda a aclarar tus dudas.

El nuevo Malibú 2016 es la apuesta de Chevrolet para presumir su lado más tecnológico y entre sus funcionalidades estrena el sistema “teen driver”.

¿Cómo funciona? Desde el coche se programan la o las llaves que serán para el uso de los jóvenes, y al utilizar éstas se activan en automático diversos sistemas de seguridad, como control de estabilidad, asistencia para mantenerse en el carril, y frenado automático ante una inminente colisión frontal. También deshabilita el sistema estéreo hasta que el pasajero, y en su caso el copiloto, tengan los cinturones de seguridad puestos. Los padres pueden fijar un volumen máximo para el estéreo y configurar alertas de exceso de velocidad, desde 64 hasta 121 kilómetros por hora.

Pero para los ingenieros de Chevrolet, entre lo más novedoso del auto está la ‘Report Card’. En ella se registran los datos sobre la forma de conducir de los jóvenes, que los padres pueden consultar en la pantalla táctil del vehículo; incluye, entre otros, kilómetros recorridos, cuántas veces superó los límites de velocidad establecidos y el número de alertas de choque.

“La ‘Report Card’ es una herramienta que damos a los padres para que inicien una discusión con sus hijos sobre el manejo seguro y responsable; no queremos ser una nana, buscamos dar una herramienta para los padres. Y funciona para ambos lados, permite también a los hijos a mostrar que están manejando de manera responsable”, explicó Kevin Larson, Ingeniero de Seguridad.

Chevrolet planea incorporar poco a poco el sistema “teen driver” en el resto de sus vehículos, pero arrancó con el Malibú por su carácter familiar.

“Esta característica es completamente nueva para el Malibú, para Chevrolet, para General Motors, y rápidamente la expandiremos a muchos autos, a todos los que podamos, pero queríamos ponerla primero en un vehículo que tuvieron muchos conductores adolescentes y a la vez que fuera un auto altamente vendido. Tenemos una alta penetración en el mercado con este auto, y seguramente este es el auto que permitirás a tu adolescente conducir, en lugar de tu Corvette o tu Suburban. Por eso quisimos lanzarlo en este mercado primero, porque creemos que tendrá la mayor penetración para adolescentes que estén aprendiendo a conducir”, dijo Larson.

HIPERCONECTADO Y A DIETA

El Malibú 2016 es compatible tanto con Apple CarPlay, como con Android Auto. Ello le permite comunicarse desde la pantalla táctil con Apple Maps, Google Maps, Google Now, WhatsApp, Skype, Google Play Music, Spotify y otros.

Además, este modelo es 136 kilos más liviano que su antecesor, lo que lo hace el más ligero de su categoría.

“Imagina que tienes un jugador de americano que pesa 300 libras montado en el techo de tu coche y decide a saltar, vas a notar un cambio en el rendimiento de inmediato. Eso es lo que hemos hecho con el Malibú 2016, proporciona mayor equilibrio general, una experiencia de conducción más sensible y ágil y un menor consumo de combustible”, explicó Jesse Ortega, ingeniero en jefe.

1
Seguro

El Malibú 2016 incluye 10 bolsas de aire, radares y cámaras frontal y posterior.

auto
“Report